Un suceso como ejemplo ha dejado a su paso el efecto de las posibilidades de unas y otras escuderías
Fernando Alonso se encuentra en la previa preparando lo que será su participación en las 500 millas de Indianapolis, sin descuidar sus opciones en F1 como piloto de reserva. El más reciente antecedente de Racing Point, que tuvo que acudir a Nico Hülkenberg como sustituto de Checo Pérez le ha dejado abiertas sus chances, al menos desde la teoría.
El titular ha sido diagnosticado con COVID-19 y ha tenido de inmediato que entrar a cuarentena obligatoria. Eso les ha llevado a tirar de la premurosa, y convocar al citado piloto que ha llegado minutos antes de los entrenamientos libres evitando así la sanción en puntos que contempla la organización para estos casos.
La negativa ha sido absoluta por parte la dirigencia de la escudería alemana
Una vez ha pasado esto, la inquietud se ha apoderado de todos los frentes en el entorno general. Los equipos deben tener soluciones ante este tipo de situaciones, y para ello se plantean el manejo de los sustitutos con otra forma. En Silverstone se ha escrito el primer capítulo, pero el planteamiento ha quedado plasmado.
McLaren lo ha decretado, y a través de Andreas Seidl su director lo ha confirmado. Ellos ya tienen el camino abonado con Lando Norris y Carlos Sainz, si ellos se pierden la actividad por alguna razón van a tirar de los acuerdos que poseen para poder remplazarlos. Mucho más allá de que con Fernando Alonso tengan un contrato que los vincula para el circuito de Indianapolis.
Renault es su única alternativa en la F1, categórica respuesta de los jefes
Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez son los activos a considerar, y en lo que respecta al asturiano, solo queda un trato ya trazado con anterioridad. Él por su parte hará parte de la estela de Renault, con quiénes ya ha firmado un contrato para regresar a la gama de oro en el automovilismo internacional.
Las escuderías en su totalidad afirman estar preparados para este tipo de situaciones, el campo de las probabilidades en estos tiempos es un campo amplio, del cual ellos deben partir para superar los obstáculos. El presente está marcado, y lo que resta de temporada para Alonso y su sueño de retorno anticipado está plenamente liquidado.