El central podría tener un cambio de planes inesperado por cuenta de una decisión final
Athletic tuvo una participación algo regular en la pasada temporada 2019-2020 de LaLiga Santander donde culminó en la posición 11 de la clasificación y aunque cerca de los puestos europeos, no logró su objetivo. Por ello, para el entrenador será indispensable armar un equipo competitivo que devuelva protagonismo a ‘Los Leones’.
Gaizka Garitano es el actual entrenador del cuadro de Bilbao y adelanta la pretemporada del Athletic que recién comenzó con las pruebas PCR a todo el plantel. El míster del equipo de San Mamés tendrá un primer complicado reto y será el darle forma a la plantilla, además de proponer los próximos fichajes del club.
Athletic apuesta por Daniel Vivian y renueva su contrato por tres temporadas más
En el transcurso del día se confirmó uno de los primeros movimientos del Athletic y tiene que ver con el central juvenil Daniel Vivian, quien ha sido renovado hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Sin duda, una gran apuesta por parte del club que confía en el talento del zaguero.
Recordemos que Vivian aún no tiene partidos con el equipo principal, pero sus actuaciones en los entrenamientos desde el verano pasado con Garitano han terminado de convencer a los dirigentes que han dado el primer paso para conservar al jugador de 21 años que promete mucho a futuro.
El futuro de Unai Núñez ahora está en el aire por cuenta de la renovación de Vivian
Este hecho se da precisamente en el momento en el que otro central como Unai Núñez finaliza su vínculo con la institución de Bilbao y quien por sus destacadas actuaciones causó interés en equipos como el FC Barcelona, el Manchester City y el Chelsea, que estarían dispuestos a pagar por su cláusula de rescisión que no es compleja y la cual oscila entre los 30 millones.
La renovación de Vivian pone de esta forma en riesgo el futuro de Unai Núñez, quien tendría una inminente salida, aunque esto se daría dependiendo lo que quiera hacer el Athletic con Daniel, ya que podría irse cedido a otro equipo para darle minutos y ya cuenta con pretendientes de Segunda A como Rayo, Logroñés y Oviedo.