La situación de España vuelve a ser de extrema gravedad, puesto que el número de contagiados no para de aumentar y se aproxima el regreso a las aulas
Iker Jiménez lleva varios años siendo una estrella de la televisión. El presentador, además, ha sido una de los nombres propios de la pandemia, puesto que no parado de criticar las decisiones del Gobierno de España. Ahora, ha confirmado un nuevo programa especial en La Estirpe de los Libres y no en Cuarto Milenio.
Ahora que la situación vuelve a estar fuera de control en España, Iker Jiménez ha regresado a la actividad en su canal de YouTube. Algo que ya hizo durante el confinamiento, pues entendía que su labor como periodista era informar sobre lo que estaba ocurriendo. Es por eso que ahora regresa a La Estirpe de los Libres.
Iker Jiménez se centra en los colegios
Uno de los temas más controvertidos es la vuelta al colegio de los más jóvenes. A medida que se aproxima la fecha de regreso, el número de contagios crece más y más, cumpliéndose así los pronósticos de los expertos, quienes vaticinaban una segunda ola de casos en los meses de otoño.
Es por eso que en el programa especial que emitirá Iker Jiménez en La Estirpe de los Libres abordará el regreso a las aulas. Para ello, contará con el testimonio de algunos profesores, quienes se encuentran en una situación muy comprometida. Pero no será este el único tema que abordará el presentador.
Alerta máxima por el contagio por aire
Los contagios en España no paran de aumentar. Las últimas cifras oficiales cifran en más de 1.500 casos los nuevos contagios y España ya supera el 5% estipulado por la Organización Mundial de la Salud, que significa que el país aún no tiene la pandemia bajo control. Es por esto que la situación vuelve a ser de extrema gravedad.
Sin embargo, Iker Jiménez abordará uno de los temas más controvertidos de la actualidad: el contagio por aire. Para ello, contará con expertos en la materia con quienes debatirá sobre esta forma de contagio que alerta, y mucho a la sociedad, puesto que, de producirse, sería imposible contener el virus.