La serie nos traslada a su despedida con Nico antes de marcharse a Estados Unidos pero observa cómo los hombres de Rojo le retienen
Más allá de la serie en sí, lo cierto es el éxito de Servir y proteger radica en la gran tensión que son capaces de formar en cada capítulo, con varios frentes abiertos que han hecho que los espectadores se encuentren más pegados que nunca a la serie de TVE, ahora más que nunca con el enfrentamiento entre Rojo, Khan y Alicia… y del que ahora Miguel y Nico forman parte.
Y es que después de que Nico ayudase a la inspectora Ocaña en Servir y proteger para hacer frente a los dos proxenetas, éstos le pusieron una prueba (sin que él lo supiera), un frente por el que Nico conoció información nueva que no dudó en entregar a Alicia… para su mal. Porque ahora Ramón y Vlado van a por él.
Rojo y Khan tienen a Nico contra las cuerdas en Servir y proteger
Tanto, que el chico ahora sabe que está contra las cuerdas si quiere seguri ayudando a su amiga policía. Sin embargo, después de este encuentro entre ambos, la policía busca a contrarreloj a Nico. Alicia y Miralles son conscientes de que Rojo y Vlado pueden haber matado ya al chico. Sin embargo, no cuentan con el hecho de que Miguel, que presenció como los matones lo retenían, le devolverá el favor pendiente
Además, los espectadores de Servir y proteger han estado pensientes de que Miguel ha aportado una pista fácil para Nico, luego de que los dos estuvieran hablando sobre sus planes. En ello, Nico le comentó a Miguel que tenía pensado irse a Estados Unidos, mientras que éste le decía que era bastante complicado conseguir los visados.
La despedida entre Nico y Miguel termina con los captores llevándose al chico
En esas, Nico le cuenta que su marcha es inminente, pero que si no puede conseguir el dinero deberá trampear e ir como turista, pero lo que quiere es salir de ahí para escapar de Rojo y Vlado Khan, que le tienen ya contra las cuerdas, y del que éste sólo tiene en mente alejarse lo más posible de ellos.
Esto lo conocemos tras la despedida de ambos, donde los dos tuvieron que decirse adiós y, posiblemente sea para siempre. Porque en ese momento, Nico, que termina por marcharse, es secuestrado (probablemente por los hombres de Rojo y Khan), donde Miguel observa de cerca todo lo ocurrido.