Tras un largo periodo de tiempo de inactividad, el periodista regresa a televisión para adentrarse en los orígenes del coronavirus
La pandemia será recordado por todos siempre. Sin embargo, hay alguien que no la olvidará por un motivo especial. Se trata de Iker Jiménez, quien a pesar de haber realizado una gran labor periodística, ha visto alteradas muchas cosas de su vida como su programa de televisión, Cuarto Milenio, que fue cancelado.
Una situación muy extraña que muchos entendieron como una forma de censurar al presentador, que estaba revelando todos los oscuros secretos del coronavirus y estaba poniendo en jaque al Gobierno de España, ya que él fue uno de los pocos que advirtió sobre los devastadores efectos que podría tener la pandemia.
El alarmista y catastrofista Iker Jiménez
Durante un largo periodo de tiempo, las críticas a Iker Jiménez no pararon de acumularse. El presentador, que advirtió del grave peligro cuando la pandemia aún no había llegado a España, fue catalogado de catastrofista y de alarmista y el Gobierno de España hizo caso omiso a todas sus advertencias.
Sin embargo, el tiempo le acabaría dando la razón, puesto que finalmente el coronavirus ha tenido un impacto brutal en España. En total, han sido más de 430.000 casos, mientras que los fallecidos ascienden a más de 28.000. Unas cifras demoledoras que podrían haber sido inferiores de escuchar las advertencias de los expertos.
Vuelve Cuarto Milenio
Ahora, mucho tiempo después de la cancelación y cuando las esperanzas de volver a ver a Iker Jiménez en Cuatro parecían desaparecer, Cuarto Milenio ha confirmado su regreso. Y lo hará por todo lo alto, con dos programas especiales sobre el coronavirus, Origen y Horizonte, que contarán el comienzo y el futuro del virus.
La fecha estipulada para su regreso es el 6 de septiembre e Iker Jiménez se desplazará hasta un laboratorio donde se ha manipulado el virus. Pero no solo eso, sino que el equipo de Cuarto Milenio también viajará hasta el mercado de Wuhan, que ha sido considerado como el epicentro mundial de la pandemia. Dos programas que son muy del agrado del presentador, algo que le ha convencido para regresar a la televisión.