La presentadora habitual del magazín matinal contará con nuevos acompañantes en su regreso para la temporada 15
El martes 1 de septiembre es la fecha elegida para el regreso de Susanna Griso tras las vacaciones de verano, donde la presentadora de Espejo Público retomará sus emisiones habituales como el magacín matinal de Antena 3, el cual está listo para iniciar su nueva temporada. y para que el programa empiece a mostrar sus novedades.
Unas novedades que se hacen, cuanto menos, sorprendentes. Porque más allá de que Susanna Griso haga frente de nuevo al programa que nació hace ya 15 temporadas, lo cierto es que no a todo el mundo ha agradado que este retorno sea con personalidades que muy poco tienen que aportar a la televisión o al periodismo.
Espejo Público y Susanna Griso contarán con Fran Rivera como entrevistador
Lejos de ello, en el programa se mantendrá Lorena García como co-presentadora después de los históricos resultados de audiencia al frente de la edición de verano, con Araceli Infante dirigiendo la nueva etapa, que seguirá apostando por la información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad a través de nuevas secciones y colaboradores.
La actualidad seguirá siendo la pieza clave del programa, que estará pendiente de dar la última hora de lo que vaya sucediendo a través de conexiones con los puntos calientes de la información, reportajes y mesas de tertulianos. Y es ahí donde todas las miradas apuntan a Espejo Público de malas formas: Fran Rivera.
Esto lo vemos a través de la que es una de las grandes apuestas, donde Fran Rivera, al que darán más peso en el programa, pasará a ser colaborador habitual con una nueva sección de entrevistas que se llamará Rivera y amigos, donde charlará relajadamente y sin pretensiones con personajes famosos.
Abren una sección para identificar bulos
Además, Espejo Público sigue progresando en la participación del público a través de varios cauces de comunicación. Los espectadores podrán enviar imágenes grabadas por ellos mismos señalando sus problemas y los invitados se enfrentarán a las preguntas de ciudadanos anónimos enviadas en formato video.
Pero para ello y para contar con mayor rigor informativo, el espacio televisivo pone en marcha su propia sección de verificación, llamado A3 Verifica, para combatir los bulos presentes en las redes sociales. Las verificaciones estarán a cargo de Patricia Escalona, experta en fake news de la web de Antena 3 Noticias.