La labor de la dirección deportiva rinde sus frutos varios años más adelante
Una de las cosas que más ha llamado la atención de esta nueva y delicada situación bisagra en el Valencia CF es sin duda el hecho prudente de reestructuración del medio campo. La pérdida de Dani Parejo ha sido un golpe contudente, del que pretenden sobre ponerse si antes logran ubicar algunas figuras en el ambiente mismo.
Para la entidad che todo parecía cuesta arriba, pero en las últimas semanas ha recibido un par de buenas noticias. Una de ellas es la reincorporación de Uros Racic, un mediocentro que había entregado su talento la última temporada como cedido en el Famalicao de Portugal. Recordar que el serbio llegó en 2018, y desde entonces no ha hecho más que salir cedido esperando su explosión.
El inicio de la pre temporada ha sido absolutamente favorable para el joven proyecto che
Dado que la cesión ha terminado para el jugador, este ha tenido que regresar a los campos de entrenamiento en la capital del Turia. Allí ya lleva tres partidos amistosos disputados y solo uno saltando desde el banquillo. Las sensaciones son demasiado buenas, en las dos labores, la de generación y en la de destrucción.
Dinámico, propositivo y muy aplicado, es para Javi Gracia uno de los pilares de esta nueva versión del equipo. La idea es la de ubicarlo en el centro, haciendo dupla con Kondogbia para liberar otras piezas mucho más en la zona de ataque. El entrenador tiene plena confianza, y ha emitido a sus jefes que la búsqueda se ha terminado.
Con Racic confirmado, la labor de ahora en más corre por cuenta de Javi Gracia
Era un tema que se esperaba llegara en cualquier momento. Así como las grandes apuestas, los réditos están marcados según la proyección de sus cuotas. Desde su llegada ya dejaba ver algunos destellos de talento que fueron debidamente pulidos con estas cesiones y el protagonismo que adquirió donde quiera que fue.
Sin embargo, en la zona hay otros nombres muy pesados que deben ser gestionados, como el de Carlos Soler, que pese a ser un jugador céntrico, debería correrse a una banda para dar lugar a Racic en la titular. A pulso se ha ganado la oportunidad, y entre cuerpo técnico y afición espera sea su momento de convalidarlo. Atentos.