Semanas convulsas en la radio episcopal con el jaleo en torno al Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada
El Partidazo de Cope se ha convertido en el programa deportivo más escuchado de la radio española, superando por fin El Larguero de la Cadena SER y muy por encima de El Transistor de Onda Cero. Esta situación hace que sea muy frecuente estar muy metidos en las principales polémicas del mundo del fútbol, ya que están muy bien relacionados.
Porque la redacción de deportes de Cope se ha convertido en una familia donde además de periodistas hay muchos ex jugadores y ex árbitros que les permiten estar muy relacionados con el mundillo del fútbol. Y esta situación a veces lleva a amistades peligrosas.
Juanma Castaño en el punto de mira
Sin ir más lejos, ya el presentador, Juanma Castaño, recibe cada día miles de críticas. Se le acusa de haber llegado hasta ahí arriba por su excelente relación desde muy joven con Manolo Lama, su gran valedor para hacer carrera en La Ser, en Cuatro y ahora en La Cope.
Pero el que se lleva la palma sin embargo es otro. Uno de los periodistas más jóvenes, pero a la vez mejor relacionados. Con muchos contactos y sobre todo muchos amigos en clubes, en estamentos de la federación, el colectivo arbitral, etc. Hablamos de Isaac Fouto.
Las redes contra Isaac Fouto
Esta circunstancia hace que acceda más rápido a muchas informaciones, lo que provoca una envidia desmesurada. La última ha sido en lo relación a la polémica entre Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada. Fouto, que tiene buenos amigos en el club madrileño se ha posicionado siempre de su lado.
Y este trato de favor ha sido utilizado por muchos oyentes para incendiar las redes sociales con comentarios muy agresivos hacia el periodista. Y es que a Fouto le acusan de moverse por amiguismos y no por lo el periodismo propiamente dicho.