Para los txuri-urdin es un golpe certero, dado que van cegados a llevarse un talento propio
Luis Suárez es noticia una vez más el día de hoy, a cuenta de lo que ha sido su dilatada salida del FC Barcelona. Juventus ha declinado sus opciones con el sudamericano, y el Atlético más allá de que se deja ver como una solución, todavía no hace oficial avance alguno. Todo esto está llenando d emotivos a la afición que sigue exigiendo respuestas efectivas, y contrataciones de peso.
En esta búsqueda siempre han existido candidatos, y ninguno como Lautaro Martínez. Sin embargo, el argentino sigue sin estar en la vía de posibilidades dado que el precio que exigen desde Italia es muy alto y en el FC Barcelona están faltos de efectivo. La crísis sumado a la falta de resultados deportivos les han dejado en una situación crítica que podría terminar peor de lo que parece.
Un medio local afirma que el trato con la Rweal Sociedad es casi un hecho
Una vez lo de Lautaro Martínez se cayera a pedazos, no quedaba otra solución que peinar el mercado y buscar alternativas viables. La primera y más evidente enviada por el cuerpo técnico fue el de Memphis Depay, que tampoco ha sido sencillo afrontar. Problemas en las cuentas y algunas inconsistencias dentro de la oferta catalana han llevado a que esté casi descartada, y se tengan que dirigir al plan C.
Este plan incluye un jugador de la Real Sociedad, más específicamente a William José. Ramón Planes tiene en su carpeta de opciones al punta brasileño. Es una posibilidad enorme, que requiere menor inversión que la de los otros dos, y que según ellos asegura una buena cantidad de goles por temporada según sus consideraciones.
Por William José se han resignado las exigencias financieras con tal de abrir las opciones
La cláusula de salida del delantero referenciado es de 70 millones de euros, una cifra contundente y que ha estado presente para intentar espantar a los lobos feroces que durante un tiempo le han ido a perseguir. Pero ahora el contexto ha cambiado, y el club necesita más que nunca de esos beneficios financieros. Por tal razón el valor se ha ido a la baja y esto ha sonado llamativo para el gabinete de Bartomeu.
De los 70 se bajarían a 30, que estarían repartidos de la siguiente manera: el 30% pertenece al Grupo Stellar, una entidad que representa jugadores, y el otro 70% al cuadro vasco. De momento es la opción que mayores enteros va ganando, y de la que se puede decir podrá haber finalidad en las siguientes horas.