Y va bien adelantado el trato, al parecer la dirección deportiva podría acercar posturas antes del cierre del mercado estival
Imagnol Alguacil sigue peinando el mercado abierto de fichajes con tal de encontrar las respuestas a sus falencias defensivas. La partida de Diego Llorente le ha dejado un hueco importante que debe llenar sí o sí para aspirar a mejorar sus prestaciones esta campaña. Eso detectando que tiene entre sus grandes objetivos no solo LaLiga, sino también la Europa League.
La directiva tiene varios perfiles para ir acomodando, pero sin duda el que más se ajusta es un central técnico, joven y que aparte de todo tenga la suficiente jerarquía para asumir partidos de alto impacto. A eso hay que sumarle que la economía viene atravesando duros retos, y la capacidad de inversión se ve bastante reducida.
El Atlético está poniendo demasiadas trabas a la posibilidad
La primera mirada se ha desviado en Mario Hermoso, el cuarto central del colchonero está atravesando un duro momento y podría no estar en medio de esta chance. Simeone no quiere desprenderse de él, y le ha prometido más protagonismo y minutos de cara a esta temporada que está por comenzar.
De ahí que surjan otros nombres como el de: Bernardo Espinosa, y el de Lucas Martínez Quarta. Representan la posibilidad de blindarse por parte del club ante una situación tan complicada como esta. El nivel debe ser el punto más álgido a tratar, y la posibilidad de incorporarse pronto y resaltar por la exigencia de los objetivos trazados.
A Martínez Quarta lo tienen que pelear mano a mano con otros más
De esas dos chances hay una más llamativa que otra, incluso más proyectada que la restante, pero así como va en franco crecimiento, asimismo se tienen que ajustar los valores. Lucas Martínez Quarta se ha proclamado el favorito, pero tendrán que pagarle a River Plate cerca de 10 millones de euros si quieren obtener al menos el 50% de sus derechos. Además el Celta viene pujando fuerte, y v arios equipos de la Premier League.
Con Bernardo Espinosa hay mayores facilidades, dado que pertenece al Girona y con el RCD Espanyol ha acumulado un enorme rendimiento en el último tiempo. La gran preocupación en ese sentido es su adaptabilidad, ya que jamás ha jugado instancias de alto vuelo, en compromisos del nivel de exigencia que pueda presentar la Europa League. En los siguientes días la resolución, atentos a ello.