Buscan ajustar dos posiciones que sufrirán ataques de los grandes mercados en el comienzo del invierno
En el Villarreal como en la gran mayoría de los clubes en España, se está en la búsqueda incansable de sumar activos a sus plantillas. Esta premisa nace a partir de un hecho crucial, que es la eventual salida de algunos futbolistas por pedido de otros clubes gigantes del continente en líneas generales.
Los del submarino amarillo por la riqueza de su grupo tiene los mojos puestos todo el tiempo, y ya hay dos jugadores que están en el punto exacto. Se trata de Pau Torres y de Takefusa Kubo, un defensor central con proyección a la selección española, y el mediocampista, delantero o falso 9 japonés que pertenece al Real Madrid.
Atención especial a los potenciales remplazos
Vistos solo desde ahí se sabe que son dos jugadores de una trascendencia enorme. Los futbolistas representan parte del equilibrio del club en el presente, Pau Torres por custodiar al lado de Raúl Albiol el centro de la defensa, y Kubo por entregar la cuota de talento y desequilibrio en la zona alta del ataque.
Se ha venido hablando de Ezequiel Garay, un defensor que ha acabado contrato con el Villarreal. Lo otro es dependiendo del rendimiento que ajuste Juan Foyth ajustar una alternativa de rapto en general. Es decir, hacerse a su cláusula de rescisión que hoy se taza sobre los 15 millones de euros, ni más ni menos.
Mayores complejidades para acomodar talento a bajo costo en la ofensiva preocupa a Emery
Kubo ha venido desempeñando una labor lo más de interesante. Es un futbolista destinado al éxito, es indudable entender que cada que toma la pelota genera o conlleva peligro, incluso para los más grandes. De ahí que su cesión, que no incluye opciones de compra le hagan verse como un completo quebradero de cabeza.
Las alternativas nacen a partir de algunas fijaciones calcadas, como la de Jesús Corona del Oporto, de Carlos Fernández, que sigue sin hacer pie en el Sevilla, y de Jesé Rodríguez, que sigue manteniendo un presente confuso en el PSG. Al final es decisión directiva, avalado por supuesto del entrenador que hasta acá viene cumpliendo una loable presentación.