El cuadro rojillo espera dar la sorpresa en el mercado de fichajes
Osasuna es otro de los clubes sorpresa de LaLiga Santander y para mantener ese buen ritmo ya está pensando en los refuerzos para la siguiente temporada, donde se perfila un crack mundial. El equipo de El Sadar sabe que está cerca de asegurar la permanencia y quiere mejorar sus números de cara al siguiente curso.
Recordemos que el club navarro marcha en la posición 13 de la clasificación con 30 puntos, 7 más que el primer comprometido en el descenso. Esta ventaja tiene muy tranquilo al equipo que comanda Jagoba Arrasate, aunque ellos mismos saben que no deberán ceder muchos puntos en el tramo final.
Osasuna pone sus ojos en un crack mexicano con gran recorrido por LaLiga
De asegurar su continuidad en LaLiga Santander, el CA Osasuna estaría dispuesto a hacer algunos esfuerzos por el fichaje de jugadores estelares. En ese sentido, tiene una amplia gama de los mismos, los cuales se destacan porque están próximos a terminar contrato y en lo económico esto sería un plus extra.
En el panorama se encuentra un crack mundial, el cual podría generar todo tipo de emociones en los aficionados del CA Osasuna. Se trata del mexicano ex FC Barcelona Giovani dos Santos, quien está muy cerca de terminar su contrato con el América de México y podría regresar a LaLiga Santander.
Giovani dos Santos quiere regresar a Europa
Este atacante de 31 años que un día dijo adiós al Villarreal CF cuando estaba ganando minutos, ahora no cuenta con los mismos en México. Su sueño no es otro que regresar a Europa y disputar algunas temporadas más en el viejo continente. Todo parece indicar que el Osasuna ya tendría todo acordado con el talentoso zurdo.
Para la dirigencia del cuadro rojillo no importa si Gio dos Santos no tiene continuidad, ya que saben de su calidad. Este fichaje sería prioritario, teniendo en cuenta que Jonathan Calleri podría marcharse a final de temporada por cuenta de varias ofertas del balompié brasileño, precisamente desde Sao Paulo. Si se da la llegada del jugador mexicano, podría hacer una interesante dupla con Chimy Ávila.
Ofertas a Osasuna no le van a faltar
El chacho Coudet entrenador de el Celta de Vigo le comunicó al CA Osasuna el gran interés que tiene por el atacante argentino Ezequiel el Chimy Ávila. Y es que el sudamericano estuvo en la óptica del cuadro celeste desde el mercado invernal. Pero su fichaje se aplazó por la incorporación de Facundo Ferreyra.
Ávila quien llevaba 14 meses sin jugar debido a una doble lesión de ligamento cruzado anterior. Ha recuperado su nivel y se encuentra evolucionando muy bien con el club rojillo quien estuvo en la orbita de Koeman para el FC Barcelona. Ahora es el cuadro celtista quien va por sus derechos deportivos, pues es un jugador que gusta mucho a su entrenador Coudet.
El Celta de Vigo sigue muy de cerca la evolución de Chimy Ávila en cuanto a su lesión
Cuando hablamos de una lesión en la rodilla siempre pensamos en lo peor, y más si los ligamentos son los afectados. Esto ha conllevado a que muchos jugadores abandonen sus carreras deportivas. Pero en el caso de Ávila ha sido todo lo contrario. Esto le ha llevado a insistir y persistir, motivándolo estar en plenitud para seguir marcando goles.
Es esa la clase de actitud que busca Coudet en su equipo, un jugador que inspire confianza y ganas de salir adelante en sus compañeros. A parte el extremo derecho ha demostrado un gran nivel desde que jugó en la liga argentina. El Celta de Vigo ya prepara una oferta por el atacante para el término de esta temporada.
Los otros fichajes que tiene en mente Coudet para el Celta, aparte de Chimy Ávila
El míster bonaerense ya marcó el fichaje de Ávila como prioridad para el cuadro céltico. Pero también tiene otros más que podrían empoderar su esquema táctico y conseguir los objetivos trazados desde el inicio del campeonato. Uno de ellos es el del peruano Luis Abram quien terminará contrato con el Vélez Sarsfield a mitad de este año.
Otro de los jugadores que llaman la atención a Coudet es Franco Cervi actual ficha de el Benfica. El argentino de 26 años no está teniendo los minutos deseados y podría considerar una salida del club lusitano en calidad de cedido. Su entrenador Jorge Jesus estaría de acuerdo con su préstamo y firmaría sin ningún problema.