De certificar el ascenso, interesan 4 jugadores béticos
Ha llegado el día. Tras un año en el infierno, la pesadilla del RCD Espanyol llega a su fin. El objetivo está más que cumplido y ahora el trabajo de los despachos es lograr fichajes que impidan que una situación así se vuelva a repetir en el futuro. De entrada el Espanyol ya puede arrancar negociaciones con el Betis, donde interesan 4 fichajes punteros.
El Espanyol ya tiene una plantilla compensada y con experiencia para la máxima categoría. Pero siempre hay que reforzarse. Además, la posibilidad de perder a jugadores como Raúl de Tomás, que sigue a un nivel excelso, es más que probable. Con todo, el Espanyol necesita 4 fichajes para empezar a formar un bloque sólido en 2022. Y el Betis ofrece 4 chollos.
El Espanyol busca portero, laterales y un killer
Aunque se ha relacionado al RCD Espanyol con Edgar Badía, la realidad es que la competencia es enorme y será muy difícil su fichaje. Pero sí, los pericos buscan un portero de garantías que compita con Diego López y se quede con el puesto a su retirada. Joel Robles, que busca salir del Betis, es una gran opción.
Pero además de la portería, el RCD Espanyol necesita reforzar los dos laterales y la delantera. En la banda izquierda, Didac Vila puede que no continúe, y la buena campaña de Adriá Pedrosa hace que sean muchos los equipos interesados. En esa línea, el Betis busca acomodo a Álex Moreno, que ha perdido el sitio en favor de Miranda.
El Espanyol abre negociaciones con el Betis
En el lateral derecho el Espanyol tiene muchas opciones buenas, la realidad es que hace un fichaje que aporte experiencia. Óscar Gil ha cuajado un excelente año pero no tiene experiencia en Primera División. Víctor Gómez, tras hacerlo muy bien en su cesión al Mirandés, volverá a salir cedido, esta vez a un equipo de mayores aspiraciones. En ese contexto, el Betis ofrece a Montoya, que no juega con Pellegrini.
El último puesto a reforzar es la delantera. El Espanyol ahí maneja dos planes diferentes. Por un lado, si se logra retener a Raúl de Tomás, se buscará un acompañamiento más asequible en precio. Sanabria, del Betis, gusta mucho. En caso de vender a RDT, se tratará de pagar el traspaso de Rafa Mir. Primero a por el ascenso. Después serán meses de negociaciones para hacer un Espanyol competitivo en la Liga Santander.