La llegada de un futbolista cedido desde San Sebastián alivia dos problemas de Monchi
El Sevilla FC podría servirse de un rival en teoría directo como la Real Sociedad para reforzar doble agujero de Lopetegui. Porque el mercado está muy complicado y la competencia es tan férrea que una cesión podría ser bien vista por todas las partes implicadas en la ecuación.
Ya es de sobra conocido que el Sevilla está tras los pasos de Javi Galán, pero la competencia es brutal. Escudero saldrá del equipo y hace falta un jugador de banda que compita con Acuña. En esa línea, el Sevilla podría matar dos pájaros de un tiro con Merquelanz jugador al que la Real Sociedad busca una cesión.
La Real Sociedad busca acomodo a Merquelanz
Con 25 años, Martín Merquelanz ha tenido un recorrido importante por Segunda y en el curso pasado estuvo cedido en el Mirandés. Allí tuvo su mejor momento, teniendo en cuenta la continuidad de 36 encuentros disputados, donde fue titular en 31 oportunidades. Además, marcó la nada despreciable suma de 15 goles.
Por este motivo, regresó a la Real Sociedad donde no tenido el protagonismo que se podía esperar. De acuerdo a sus 17 encuentros disputados y los pocos minutos que ha jugado, desde el cuadro txuri urdin tendrían pensado una cesión o incluso hacer caja vista la competencia. Allí es donde podría aprovechar Monchi para hacer una oferta.
Merquelanz tapa doble agujero del Sevilla FC
Inicialmente, Merquelanz estaba en la agenda del Athletic, pero ahora, el cuadro de los leones tendrá a Sevilla FC como gran rival. Eso sí, el primer objetivo sigue siendo un Javi Galán cuya temporada en el Huesca ha derribado todas las barreras. Hasta el Leeds de Bielsa lo quiere en la Premier.
Pero volvamos a Merquelanz y lo que podría aportar. El Sevilla FC tiene un doble agujero en el perfil zurdo, donde Escudero abandonará el lateral y no dispone de un extremo puro para jugar pegado a la línea de cal. Merquelanz podría ser carrilero en defensa de 3 centrales, lateral en contadas ocasiones, interior sumando su calidad al centro del campo, e incluso extremo abriendo el campo.