El club catalán planea un truque entre los dos mejores laterales izquierdos de España
Una operación de grandes magnitudes está por suceder entre el FC Barcelona y el Valencia CF, y que tiene como protagonistas a Jordi Alba y José Gayà. La iniciativa ha surgido desde las oficinas del club azulgrana, con indicaciones desde el banquillo liderado por Koeman. De esta manera, ambas escuadras podrían estrenar hombre por la banda izquierda.
El movimiento se basa en un canje o truque entre ambos jugadores, pues el entrenador neerlandés al servicio del Barca, viene siguiendo al carrilero alicantino desde el año pasado. Incluso desde la dirección técnica de Valverde y Setién, El club blaugrana ha intentado ficharlo sin ningún éxito hasta el momento.
El Valencia CF también saldría ganando con la operación Jordi Alba-Gayà
Desde un perspectiva neutral, ambos clubes se favorecerían con la operación entre los dos laterales izquierdos, que hoy representan a España en la Eurocopa 2020. Por el lado del cuadro ches, Bordalás podrá contar con los servicios de un experimentado jugador, que ya se conoce a memoria lo que es jugar por una banda.
Alba además de ser todo un adalid por el flanco izquierdo, tiene condiciones para desempeñarse en otras posiciones del campo. Lo ha experimentado en el Barcelona, jugando de zaguero centro y volante de marca. Sus habilidades y gran trayectoria lo tiene hoy en la titular de la selección España, por encima de su compañero Gayà.
El Valencia CF haya una desventaja en la operación de su jugador y Jordi Alba
El club ches considera que Jordi Alba es un jugador completo que cualquier equipo desearía tener en su esquema táctico. Sin embargo han hallado algunos aspectos que ponen en desventaja al Valencia CF. Entre los factores que pueden ser determinantes para llegar a un acuerdo, están los económicos, y los deportivos.
En cuanto a la parte financiera, el jugador del Barcelona está cotizado en 20 kilos, mientras el del Valencia lo está en 35 kilos. Ahora hablando de obligaciones contractuales, Jordi Alba devenga un salario de 7.2 millones de euros anuales, mientras José Gayà adquiere uno de 3.3 kilos. Finalmente en lo deportivo, el lateral azulgrana tiene 32 años, mientras el carrilero ches alcanzó los 26. Claramente el alicantino tiene más tiempo que ofrecer.