Parece todo seguro, a menos que exista un contratiempo en ese evento que en la secretaría técnica ya controlan
Al FC Barcelona se le ha venido complicando la eventualidad de la extensión del contrato de Leo Messi a medida que pasan los días. Para ello deberán antes dar salida a algunas de sus figuras en formato de ventas para no solo alimentar las arcas, sino para disponer de los cupos que el genio argentino ha pedido en su nueva idea.
Los jugadores sentenciados son: Junior Firpo, Miralem Pjanic y Carles Aleñá. Todos han incurrido en una falta, y es no haber caído de pie en las ideas de sus entrenadores. En el caso de Firpo y Aleñá con Setién, y el último solo con Koeman. El club catalán espera sacar de sus ventas al menos 50 kilos, dinero para conseguir al menos un fichaje de alta calidad en zonas donde la pulga ha pedido mover.
Messi implacable, exige ventas en el Barcelona como medio de soporte para firmar su nuevo contrato
Con ninguno de los sentenciados ha podido hacer migas, es claro que el mando del equipo tienen una orientación y por allí se mueve todo. La directiva está tratando de trabajar con esos hechos, y controla todo a partir de las peticiones de su estrella más sobresaliente de la historia. Fuera ellos podrán darle manejo a la extensión de sus amigos: Piqué, Busquets, Agüero, etc.
Además, considera que deben llevar al menos dos grandes jugadores, que estén en el orden de la historia del club para dotar a la plantilla de efectivos rendidores que cumplan con la idea de salir a atacar a todo momento. Koeman se ha llevado su parte, y ha sido notificado de una consideración en la manera en la que plantea sus partidos. Tema caliente por estos días.
Diez años, el periodo que exige la estrella argentina para seguir
Y si esto pareciera complejo, hay que ver de qué manera el club está controlando sus efectivos. Messi les ha pedido un contrato a diez años, extendiendo no solo su legado deportivo, sino lo particiona en un control administrativo del que todavía hay dudas. Una jugada arriesgada si se quiere, pero que desde todo punto de vista está siendo analizada por Laporta.
De los jugadores antes mencionados hay que decir que tienen ofertas en pie. En el caso de Junior Firpo algunos clubes de la Premier League le tienen en carpeta. Aleñá es perseguido por el Getafe y el Valencia. Mientras que Pjanic tiene una oferta suculenta desde Juventus. Todo sujeto a análisis en las reuniones pactadas en los siguientes días.