Con dinero y el poder de crecimiento el rival de impone al menos en la previa de las negociaciones de verano
Mucho viene creciendo el estatus de jugadores que como Marcel Sabitzer se han hecho a pulso, inclusive, poniéndose a tiro de as para clubes como el Atlético de Madrid. Es el deseo de Diego Pablo Simeone para acompañar a Luis Suárez en el frente de ataque, ya que tiene potencia, velocidad y un toque mágico para llegar a zonas de influencia y resolver.
El activo del RB Leipzig es uno de los jugadores más cotizados de la actualidad, y a sus 27 años tiene todas las cualidades exigidas para brillar a ese nivel. El Cholo le busca como segundo punta, en una labor que cumplía a la perfección Antoine Griezmann y que está consolidada en el 4-4-2 del argentino. Sin embargo, desde Italia han ido recargados, no solo de energía sino de dinero para desestabilizarlo.
Sabitzer complica su paso al Atlético con unas opciones que le han ido aclarando su panorama
Desde su notificación de no extensión del contrato en el Leipzig se sabía que el tema iba a extenderse de más. Es evidente que el jugador quiere crecer y lo que más desea es imponerse en un sitio donde la exigencia sea mucho mayor. Aunque sin desmeritar la Bundesliga, la competencia han manifestado sus allegados se reduce a un solo club que al final de todas las temporadas se queda con los trofeos más relevantes.
Así que ante la alternativa colchonera no dejó nada al azar. Quiso en su momento dejarse tentar, pero es claro que con su participación en la Euro le iban a caer del cielo las propuestas. Y la que peor se ve para los intereses del cuadro de la capital es la del AC Milan, que ofrece un contrato jugoso y posicionarlo en la plantilla principal que va a disputar Champions League.
Operación casi definida y con cifras absolutamente selladas
Sobre si lo van a tener en cuenta o no la respuesta es clarísima, su pase vale 22 millones de euros y los rossoneros ya los han puesto a disposición. Saben que deben apurar sus marchas, o seguramente la solidez de otro proyecto terminaría por inclinar la balanza. Y así se ha mostrado, Piolli ya ha alzado la exigencia y espera por una respuesta, entiende que la dinámica se basa en concretar con la firma de un pre contrato antes que la voracidad del mercado lo arrebate.
Ya se han hecho los acercamientos pertinentes y esperan por una respuesta oficial del club germano. De no hacerse hay posibilidades, que evitan que el Atlético tenga que salir con su cartera en busca de otra posibilidad. El tema sigue caliente, y en su nivel más alto de relevancia.