Con la confirmación del mallorquín, el club bético se frota las manos en posible fichaje x 2
El extremo derecho Marco Asensio era una de las dudas en la plantilla del Real Madrid, pues su continuidad estaba en vilo. Con respecto a ello fueron varios los rumores que sacaban al jugador de Chamartín y lo colocaban en la Premier League. Relacionado con el tema, también acercaban al japonés Take Kubo para cubrir la ausencia del mallorquín, con ayuda del brasileño Rodrygo Goes.
En las últimas declaraciones del extremo derecho, se aclaró toda la situación, señalando que tuvo una charla con Carlo Ancelotti. El jugador dejó claro que su estadía en el Real se mantiene por lo menos esta temporada. De esta manera la posibilidad del nipón y el carioca de estar en la plantilla merengue, se desvanecen. Es aquí donde el Betis entra en escena ya provecha la situación.
Gracias a la decisión de Marco Asensio, el Betis podría llevarse dos jugadores en cesión del Real Madrid
Con la confirmación de su permanencia en el plantilla de Ancelotti, Asensio desplaza categóricamente tanto a Rodrygo como a Kubo. El primero está en el club desde el 2019, pero sin muchas oportunidades, mientras el asiático se encuentra de cesión en cesión buscando por fin debutar con la elástica merengue.
Para este curso, las cosas no cambiarán mucho y el brasileño sabe que mientras el mallorquín este presente en la plantilla, sus oportunidades serán pocas o nulas. Lo mismo piensa el atacante nipón, que esta temporada cumplirá 2 años desde que llegó al Real y aún no ha podido debutar oficialmente. Ambos se encuentran en carpeta de Pellegrini para vestirse de verdiblanco.
El Real Madrid elige a Asensio y no tendría problema en dar al par de jugadores en cesión
Para el caso del extremo sudamericano, Rodrygo ha jugado 1298 minutos repartidos en 33 encuentros entre liga y Champions League en la temporada 2020-21. El jugador aún no está complacido por las oportunidades brindadas, y con la llegada del míster italiano no cambiaría mucho su situación. La opción de más protagonismo en LaLiga Santander podría ser brindada por el Betis.
En la situación del japonés, las cesiones han sido el medio con el que el extremo ha conocido a detalle la liga española. Por ello no se descarta que para este curso una nueva cesión llegue, pero esta vez a pedido de Manuel Pellegrini. Con esta nueva travesía, Kubo llegará a su cuarto equipo en condición de préstamo desde el 2019 a la actualidad, pasando por el Mallorca, Villarreal CF, y Getafe CF.