La enorme Eurocopa del guardameta puede dar pie a una venta importante
El Athletic lleva varios años con problemas en la portería. Cuando tenía a Kepa, decidió ceder a Unai Simón porque contaba con Remiro. Pero Kepa fichó por el Chelsea, Remiro se negó a renovar y se tuvo que dar la alternativa inmediatamente a Unai Simón. El problema es que se quedó Iago Herrerín, que no daba garantías para ser el segundo portero del Athletic.
La solución puede tenerla el propio Unai Simón. El guardameta titular del Athletic ha demostrado en la Eurocopa ser un portero de plenas garantías. Luis Enrique le concedió la titularidad de España y la respuesta no ha podido ser mejor. Aun con el error ante Croacia, la Eurocopa ha sido para enmarcar.
La Eurocopa de Unai Simón
Porque ya ante Croacia realizó dos paradas sensacionales que mantuvieron en el partido a España antes del salvador gol de Morata. Luego en cuartos de final, ante Suiza, Unai detuvo dos penaltis en la tanda que clasificaron a España para las semifinales.
En Wembley, ante Italia, lamentablemente no se pudo ganar. La lotería de los penaltis tenía esta vez un destino cruel a España. Sin embargo, Unai Simón volvió a estar sensacional deteniendo el primer penalti de los italianos. En total, le han lanzado 10 penaltis en la Euro y solo le metierton 6. Datos fenomenales para un portero.
Los fichajes del Athletic con la venta del portero
Su actuación no ha pasado desapercibida en Europa, donde hay grandes clubes que estarían dispuestos a pagar muchísimo dinero por el meta del Athletic. Sin ir más lejos el Chelsea o el Manchester United buscan un portero titular de garantías. La venta de Unai Simón podría resolver la portería del Athletic con el fichaje de dos guardametas de nivel que compitan por la titularidad.
Hablamos de Aitor Fernández, que se ha salido en el Levante UD esta temporada, y de Álvaro Fernández, de la SD Huesca, portero titular de la Selección Sub 21. Dos porteros jóvenes, de gran nivel y proyección, ideal para el sistema de rotaciones que quiere Marcelino en la portería del Athletic.