El talent culinario cerrará su novena edición el próximo martes con una final entre Arnau, Meri, María y Fran
Tras la expulsión de Ofelia en el último programa, Masterchef 9 ya se encamina a su final. Los cuatro aspirantes restantes -Meri, María, Arnau y Fran-, han demostrado tener nivel de sobra para alzarse como ganadores. Es por eso que viviremos la final más igualada de la historia del talent culinario.
Sin embargo, y aunque existe una gran favorita para ganar Masterchef 9, hay una gran tapada entre los aspirantes. Una aspirante que ha demostrado en los últimos programas que está más que capacitada para ganar, dando la campanada en el último programa siendo la primera clasificada para la final.
La tapada de Masterchef 9 para la final
Estamos hablando de Meri, una de las aspirantes que más ha progresado desde su entrada en Masterchef 9. Comenzó el programa teniendo un nivel medio respecto a sus compañeros, pero poco a poco ha ido recortando diferencias con los aspirantes más avanzados.
De hecho, en el último programa fue la primera aspirante clasificada para la gran final, imponiéndose a Ofelia, María, Fran y Arnau. De este modo, y aunque no es una de las grandes favoritas para ganar la novena edición, sí que tiene serias posibilidades de conseguirlo.
María, la rival a batir en la final de Masterchef 9
Tal y como llevamos repitiendo desde el comienzo de la edición, la gran favorita para ganar Masterchef 9 es María. En el primer programa Jordi Cruz definió su plato como el mejor de la preselección, algo que la hizo estar bajo el foco desde el primer programa.
Y María no ha defraudado, pues siempre ha estado a un nivel más que notable, exceptuando su expulsión. Ahora, solo queda esperar al próximo martes para conocer quién se corona como el nuevo ganador de Masterchef 9, reemplazando así a Ana Iglesias.
Los 4 errores de Masterchef
Para nadie es un secreto que uno de los realities más polémicos es el de Masterchef y a causa de esto, también uno que según los espectadores, tiene más errores en su contenido. Aunque cabe tener en cuenta que el programa de La 1 desde sus inicios se ha caracterizado por ser el más visto.
Y es que con su temporada 5 volvió a arrasar con un 25,1% y más de tres millones de espectadores en su final; seguida de la novena de adultos quien se encuentra actualmente en emisión, la primera de Abuelos y la octava Junior. Por eso, siempre está en la boca de todos los seguidores.
Los errores de Masterchef que no han sido tolerados por parte de la audiencia
Por eso las quejas más frecuentes es por sus contenidos, horarios u otros motivos, siendo la pedofilia, el bullying y el sexismo. La mayoría de los comentarios han sido contestados por el espacio RTVE Responde, formato mediante el que da voz a su audiencia y presentado por el talentoso, Ángel Nodal.
Por un lado, el término ‘sugar daddy’ para referirse a uno de los concursantes fue calificado por una espectadora como “apología de la pederastia en horario infantil” y “una auténtica barbaridad que normaliza las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas o adolescentes”. Pero este no sería el único error que ven los fanáticos.
A causa de esto, la directora de Entretenimiento de La 1 ha ofrecido sus disculpas
Así mismo se denunció que Ofelia, sufre bullying por parte de sus compañeros. Otro seguidor de MasterChef se quejó por los comentarios que se hicieron sobre el aspecto físico de los invitados. Algo que, a su juicio, no se habría hecho o no se hubiera permitido si se tratara de una mujer.
Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de la cadena, defendió en los tres casos la postura del programa, asegurando que “nunca toleraríamos una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución”. Del mismo modo, expuso que los roces de Ofelia con sus compañeros “son rivalidades propias del contexto”.