El delantero galo es visto en Inglaterra como la alternativa ideal a la fuga de Agüero para esta temporada
Para muchos el resultado de las malas gestiones administrativas ejercidas por Josep María Bartomeu han reflejado y condicionado las maniobras presentes de la mano de Joan Laporta en el FC Barcelona. Como respuesta existe un ejemplo impresionante, el de Antoine Griezman, jugador que en este instante es movido de su lugar a cuenta de las obligaciones económicas a futuro con el Manchester City como gran candidato a tomarlo.
Esa es en teoría una de las grandes problemáticas, sin desconocer que jamás ha hecho las migas que se esperaban al interior del grupo. Griezmann es la opción considerable más potente del cuadro inglés a la fuga del punta argentino Sergio Agüero, goleador histórico de los sky blue. Un movimiento que tiene además mucho picante, por el valor incluido y los ajustes presionados por parte de Messi.
El deseo de Guardiola por llevar al Manchester City a Griezmann saltan a la luz
Lo del entrenador catalán es demasiado evidente, y lo ha expresado desde su llegada a las islas. Le gusta la manera en la que Griezmann se ubica en el área rival; sus movimientos de desmarque, y la pegada con fina técnica que posee. Sabe que le puede hacer el trabajo de segundo punta, y obligado por la falta de activos en esa zona, busca generar competitividad al interior de los suyos.
Por sorpresa ha aparecido Joan Laporta buscando un equipo que quiera hacerse de sus servicios. Entienden que para incorporar a Messi, y para inscribir sus fichajes: Eric García, Memphis Depay y Agüero, antes debe liberar masa salarial y no hay mejor posibilidad que esa. Además, el jugador no está muy a gusto con las ideas de Koeman, en donde claramente ha sido relegado a una postura mucho más emergente.
La firma del ‘Principito’ solo se dará en una condición
No obstante, las cosas antes deberán pasar por un legado alternativo de puja de servicios en el mercado abierto de fichajes de verano. Como se sabe, antes que Griezmann se manejan dos posibilidades, la de Harry Kane y la de Jack Grealish. Si ninguna de estas se concreta, se procede al tema del campeón del mundo, antes no y en eso han querido ser muy claros.
Kane no ha podido ser confirmado por las altas exigencias del Tottenham Hotspur por el delantero Spur. Y en dado caso, preferirían hacerse del villano Grealish, que juega más pegado a la banda y puede caer por detrás de la referencia en ataque con habilidad y pegada. Situación un tanto distorsionada que le da mayor misterio a la resolución, que debería ser resuelta en los siguientes días. Lo estamos analizando e informando.