Al uruguayo le han ido a tentar desde hace tiempo por su reconocido accionar en el eje del campo de juego con los azulones
No se puede analizar al Atlético de Madrid sin su cerrojo defensivo, habitual en Diego Pablo Simeone, y en estos momentos mucho menos, con Mauro Arambarri como alternativa de fichaje este verano. Una fuente muy confiable ha destapado las alternativas del colchonero con el mediocentro charrúa. Jugador al que quieren para dar compostura a las potenciales salidas de Saúl y Héctor Herrera.
El uruguayo perteneciente al Getafe es el más firme candidato a llegar junto al ya anunciado Rodrigo De Paul. El Cholo busca seguir prendando su contención con jugadores de mucho sacrificio, que tengan voluntad y que sepan jugar a dicha idea. Por méritos Arambarri es uno de ellos más allá que desde el seno del club azul no hayan muchas opciones de facilidad liberatoria en el tema financiero.
Características, dinámica y sacrificio, todas bondades para Simeone aceptar a Arambarri en el Atlético de Madrid
De momento son dos años los de contrato que le restan al centrocampista, que no van a ser un problema siempre y cuando se llegue a un acuerdo favorable en todo sentido. Lo que se conoce a día de hoy es que van a ser estrictos, y se van a regir en los valores de su cláusula de salida, que marca una gruesa línea de 20 millones de euros.
Es el valor para un mediocampista que tiene no solo fortaleza para ir a buscarlo en su campo, con presión posicionamiento y fortaleza, sino en campo rival con desdoblamiento y pegada de media distancia. Es considerado una de las joyas de la plantilla y uno de los salvavidas económicos para sobresalir en medio de la dura crísis.
Si no existe acuerdo de pago se maneja una alternativa
Pasando ya al plano mucho más corporativo, el pago es una exageración han dicho desde el seno del Atlético. No van a incurrir en una suma tan alta por alguien que no ha despuntado en un equipo grande. Sin embargo, hay una posibilidad en caso que no acepten una rebaja del precio y es imponer uno o dos nombres como parte de pago.
Los jugadores señalados son Manu Sánchez y Nehuén Pérez, de los que se ha dicho de todo para intentar separarlos de la alternativa de continuar en el club colchonero. Ambos gustan a la directiva del Getafe y están esperando por una resolución tras una reunión pactada. Momento definitivo, y con el mercado por entrar en su zona más emocionante.