Los verdiblancos están cerca de cerrar uno de los fichajes cumbre para esta nueva etapa del Ingeniero al mando del equipo
El Liverpool, herido por lo que fue su pasada temporada, e impulsado por sus objetivos renovados ha caído de pie en el mercado de verano con uno y hasta dos objetivos para su centro de la cancha. De llevarlos a cabo las alternativas de Thiago Alcántara se verían reducidas e impulsaría al Betis su más firme pretendiente a ejecutar la presión final por conseguirlo.
Una noticia que ciertamente ha caído de lujo a Pellegrini, que es como era de esperarse el mayor interesado en contar con los servicios de un mediocampista con la técnica y el liderazgo del ex FC Barcelona. Aunque por ahora deba ser confirmada, a cuenta de la oficialización del nuevo fichaje del Liverpool directamente desde el fútbol en Francia.
Desde Liverpool dan el primer paso para poner a Thiago en el Betis este nuevo curso
Todo esto no sería conveniente si antes no se diera a conocer el nuevo fichaje de los reds. Y es que de la mano de Jürgen Klopp, han logrado hacerse con Renato Sanches. El mediocampista portugués de gran incidencia en el último tiempo para el Lille. Campeón con los galos, han llegado a un acuerdo a fin de dar pie a las intensiones de los vendedores por equilibrar finanzas.
El precio final es de 37 millones de euros, y firmará hasta el verano de 2026. Será el nuevo monarca del centro del campo. Pues que además de la potencial salida del jugador hispano brasileño, ya se ha confirmado la de Wijnaldum, el héroe del triunfo agónico en la Champions ante el FC Barcelona. El alemán quiere volver a un centro del campo más dinámico y menos pausado como sucede con Thiago.
Otro club español inmerso en esta ola especulativa de momento
Y por si fuera poco, además de Renato, Liverpool quiere cargar fuerte por Saúl. Entiende que esa zona es la más delicada y necesita ajustar nuevas ideas a la parcela donde nace y se gesta todo. Con el Atlético van muy avanzadas las negociaciones, y se dice que por 40 kilos se quedan con una de las perlas surgidas del trabajo constante de Simeone en el medio.
Una pieza más dura para Thiago, quien ha sido movido con la posibilidad de ser el comandante de este nuevo Betis que tendrá compromiso en la Europa League este nuevo curso. De tal manera que el Ingeniero ya se encuentra manejando las viabilidades y la búsqueda de la posición en el campo para Thiago. Tema que debería quedar resuelto antes de la reunión del grupo para inicios de trabajos. Lo vemos e informamos.