El movimiento del mediocampista colchonero, traerá problemas a la medular reala
El Atlético está muy cerca de concretar la salida de su mediocampista Saúl Ñíguez, y todo parece indicar que su próximo destino es la Premier League. La batalla que allí se vive entre el Manchester United y el Liverpool FC por el fichaje del alicantino, parece estar ganándola el conjunto de Old Trafford. De igual manera el club colchonero espera hacer una buena caja por su jugador.
En cuanto a su relevo, la dirección deportiva madrileña ya tiene un prospecto que ha tomado fuerza, luego del aval del cuerpo técnico. Hablamos del navarro Mikel Merino, actual efectivo de la Real Sociedad. El jugador es uno de los pilares en la medular reala, y es uno de los candidatos que está a la altura del volante ilicitano.
La Real Sociedad no tiene intenciones de vender a su mejor mediocampista, hoy objetivo del Atlético para cubrir la salida de Saúl
Como el tercer jugador más valioso en la plantilla de Imanol Alguacil, superado solo por Alexander Isak y Mikel Oyarzabal, pero como el mediocampista más importante, la Real Sociedad no tiene intenciones de dejarlo salir. El navarro resulta ser una de las piezas en la medular más fundamentales, y el cuadro vasco no piensa desarbolar su parcela media.
El interés del Atlético por el mediocampista de 25 años es muy fuerte, pues el cuerpo técnico liderado por Simeone ha entendido la calidad del jugador. Las condiciones y cualidades de Merino se asemejan a las de Saúl y es por ello que el míster argentino ve en el navarro el fiel relevo de su todavía mediocampista.
Tras la salida de Saúl en el Atlético, solo el factor económico podría solucionar su relevo
El fichaje de Mikel Merino por el Atlético no es descartado del todo, pues la Real Sociedad ya mostró una pequeña iniciativa de hacer un trato. Sin embargo la primera condición es que se empezará a negociar desde los 40 millones de euros en adelante. El cuadro rojiblanco espera hacer una buena caja con la operación de Saúl, para tener una base económica solida.
Por parte del Atlético esperan vender a Saúl por una cifra cercana a los 50 kilos. Sin embargo El Manchester United ya había enviado una por los 40 que es en lo que se taza su precio base. Las negociaciones aún siguen y si el club devil no acepta dichas condiciones, el Liverpool podría aprovechar la desavenencia para dar un golpe en esta ventana estival.