Dura disputa de verano podría dejar al punta del colchonero en una situación límite en la previa del comienzo de esta nueva temporada
Al Rayo Vallecano pocas son las falencias que se le han mostrado en este mercado teniendo en cuenta los clubes que parten de una situación similar, y la prueba de oro ha sido el pacto con Borja Garcés, punta del Atlético de Madrid. Al parecer los de la franja cruzada han hecho lo humanamente posible para quitarse al Zaragoza de encima proponiendo un acuerdo sumamente favorable para las partes.
De estar limitado a cesiones, y a la posibilidad de entrar en convocatorias de bajo impacto, ahora tiene la chance de calar en un equipo que tiene la oportunidad de re estrenarse en primera división. El pedido ha sido directamente gestado por Andoni Iraola, y apoyado ciertamente por la buena relación que existe entre partes directivas.
Con un toque mayor de convicción logran desequilibrar la balanza de Borja Garcés desde el Rayo Vallecano
Realmente la presión surgió en base a la necesidad, han encontrado un excelente rendimiento del jugador en lo visto hasta acá basado en el trabajo de divisiones menores y en el Fuenlabrada. De hecho, en su última temporada logró ajustar un total de 21 partidos oficiales jugados con el cuadro de segunda categoría, en donde se mantuvo titular en 15 y anotó 6 goles.
De ese manto de calidad y posicionamiento para encontrar los espacios es que se detalla todo. Un margen de 1202 minutos sobre el terreno de juego es al final lo más valioso, que da muestras de continuidad en alguien de apenas 22 años. La tentativa es llevarlo cedido, y se incluye una opción de compra a su paso.
Otros integrantes de lucha en el caso Borja Garcés no le quitan el sueño a los de Vallecas
Cádiz y Levante están en el punto de mira de este jugador, en medio de una actividad bastante ruidosa de por medio. Aunque sus ofertas son tan tentadoras como las demás, lo cierto es que ha sido Iraola el factor que desequilibra este asunto. El contrato finaliza el año que viene, y también está la posibilidad de esperar para llevárselo a titulo definitivo sin coste.
Aunque esa no sea la intensión, ya que buscan asegurar el paso sin congestiones. Hacer algo así determina que Borja Garcés se pierda la temporada completa y sea aislado al filial sin poder jugar. Tema que de sobre medida impacta en medio de la penumbra. Por ahora es todo cordialidad y se espera confirmación para los exámenes médicos y la posterior firma del contrato.