En el club colchonero están cerca de cerrar la fabulosa operación que llegaría también hasta La Romareda
Aunque su oficialización no se ha dado, el Atlético está cerca de cerrar el fichaje del delantero Rafa Mir. El cartagenero que pertenece al Wolverhampton tiene toda la voluntad de recalar en la ofensiva de Simeone, pero es el mismo club inglés el que está colocando trabas. La dirección deportiva colchonera agiliza todo el proceso para que su llegada se de esta misma semana.
La operación tendría un efecto dominó que beneficiaría el ataque de la Real Zaragoza. Y es que la llegada del delantero ex Huesca al Wanda, aceleraría la salida de Ivan Saponjic, el cual JIM lo viene analizando desde hace algunas semanas. El serbio terminó su cesión en el Cádiz CF sin pena ni gloria, y el míster argentino no lo tiene en sus planes.
Zaragoza empieza a gestionar el fichaje de Saponjic gracias a Rafa Mir
El club maño tiene esperanza que el Atlético cerrará la operación del delantero murciano antes de iniciar la presente temporada. Por ello desde ya hacen los preparativos para iniciar las conversaciones con la dirección deportiva rojiblanca. La única manera para que el serbio salga de la disciplina madrileña, es por medio de una transferencia total de sus derechos, ya que su contrato con el club colchonero, expira en 2022.
El atacante balcánico de 24 años se encuentra tazado en 1.5 kilos, y el club madrileño no pedirá más por él, precisamente para darle salida más rápido. Desde el cuadro zaragocista ven la operación factible, y desde ya gestionan con las directivas, el monto solicitado desde Madrid. Sin duda es un fichaje muy inteligente con un buen precio.
Rafa Mir y Luis Suárez, el dúo de atacantes con los que Atlético quiere conquistar Europa
El entrenador argentino ya está haciendo los debidos planes para ir incluyendo al delantero cartagenero, en la plantilla. De momento son el uruguayo Luis Suárez, y Rafa Mir los que comandarán el ataque colchonero, junto con Joao Félix, Marcos Paulo, Carrasco y los demás. Sin embargo no se descarta que llegue un delantero centro más y un extremo derecho.
Entre los objetivos más primordiales está el de defender el título e ir por el trofeo número 12 de LaLiga Santander. Pero sin duda el gran sueño y por el que Simeone se prepara día a día, y adecua su equipo con lo mejor de lo mejor, es el de ser campeones de Europa y colocar la primera orejona en el museo del Atlético.