Movimientos que van acomodando las fichas le permiten al club colchonero soñar con la suma de un delantero de absoluta garantía
Uno de los gigantes europeos en finalizar el campo de especulaciones al término de las vacaciones estivales ha sido el Bayer de Múnich. El campeón bávaro se ha centrado un objetivo y es el de fichar al noruego Erling Haaland, tema que deja con enormes posibilidades al Atlético de sumar a Robert Lewandowski al que ya le han puesto fecha de vencimiento.
Como está planteado el asunto se presta para las interpretaciones que imperan en este instante en España. Y es que al sumar una ficha tan elevada como la de la estrella del Borussia Dortmund, eso obliga a tener que equilibrar las cargas con la salida del ariete polaco. Movimiento que entre otras cosas ya ha sido diligenciado por parte de los gestores de la plantilla colchoneros, que ven una opción muy viable a partir de la firma de la tortuga ninja al campeón germano.
La negativa de Messi ha dejado enormes brechas abiertas para que el Bayern libere a Lewandowski con ruta al Atlético
Una de las opciones que corrían por este sentido era la de Messi, que ha sido prontamente eliminada ante la negativa del propio jugador argentino. Su destino si nada se entorpece será el PSG, y eso lleva a que se fijen en el artillero campeón con Francia de la última copa del mundo. Eso sí, el tema aún no es tan enfocado como parece, ya que la alta exigencia económica podría significar un duro inconveniente.
Mientras en el cuadro amarillo esperan sumar al menos unos 120 kilos, el club bávaro llega a los 80 como valor más elevado. Sin embargo, nada está descartado y podrían llegar las soluciones administrativas. Trueques y acuerdos de pago para elevar esas ambiciones y poder inclinar la balanza a favor. De inmediato la salida del polaco ilusiona a Simeone, que lo ha pedido como parte de la comitiva de plantilla que quiere sumar este nuevo curso para buscarlo todo.
Atlético ofrece titularidad, elevado salario y el liderazgo de la plantilla
Con 33 años, Lewandowski está viviendo las etapas finales de su carrera profesional, lo que le podría llevar a considerar ciertas ofertas para elevar su espíritu competitivo. Jugar en España es ahora mismo una deuda que impera, y que podría ilusionar si todo sale como se espera. Además, hacerlo en el actual campeón y uno de los candidatos a llegar más lejos en la Champions es una situación que va tomando forma.
A esto aún le restan capítulos, pero de lo que si están seguros en el Wanda es de la elección. Cuentan con el poder anotador del goleador, y cuentan con que de el sí una vez desde Bavaria decidan terminar su contrato. Todo juega a favor, y a la espera de la respuesta que llegue desde la junta directiva de los dirigidos por Edin Terzić.