Intentarán hasta el final conseguir un jugador adicional que les permita tener opciones a la hora de llenar el espacio vacío de Messi
En el FC Barcelona han apelado a un caso en concreto para ejecutar un plan premeditado, tiene que ver con Emerson Royal y con el límite salarial al que han incidido en el último tiempo. La idea del club es obviar la inscripción para burlar de una u otra manera el sistema, y salir a flote con ese efecto y poder inscribir otro futbolista a futuro.
De esa forma podrán eliminar algunas figuras y saltear otras a fin de hacer prevalecer los intereses generales del cuadro catalán. Las razones usadas son muy simples, irán de lleno porque Emerson ya aparecía inscrito como jugador propio, es decir, tan solo estaba cedido. Con esto evitan realizar el proceso una vez más, y salen adelante con el itinerario regular de LaLiga.
Al no incluir a Emerson, el FC Barcelona pretende dar mayores pistas a un nuevo fichaje en verano
No sumar es importante y al estar ya inscrito su ficha salarial estaba incluida en las cifras enviadas a la entidad como tal. De hecho, en la web oficial del club aparece con el dorsal número 22 y se entiende de sobre manera que solo ha sido protocolo de cesión a lo que han incluido hasta acá. Curioso pero absolutamente real, movimientos que los clubes hacen y que dan resultado.
Ahora bien, todo esto sirve para el primer punto de discusión, y para que pueda debutar a diferencia de los demás fichajes que no se han formalizado. Al estar ya inscrito no tendrá problemas al hacer su debut una vez corra en marcha la competencia con la primera jornada de LaLiga.
Un FC Barcelona diezmado buscará seguir su plan de reclamación de su lugar
Ya no está Messi, y al no estar lo más probable es que intenten tomar medidas cautelares. La zona de ataque si bien cuenta con muchos efectivos va a perder la figura del astro argentino, que cumplía demasiados roles en el terreno de juego. Visual, dinámica, magia y demasiado gol. Son todas características complejas de ubicar y es por ello que todo se está manejando de esa manera.
Además, seguramente necesitan romper el mercado, ahora que han aliviado en gran medida el peso completo de sus pagos anuales con la figura de Messi como el gran protagonista. Una jugada maestra, y la afición sigue a la espera de cuál va a ser esa la respuesta. Lo veremos.