El colombiano ha liquidado sus ilusiones de volver a España con el acto más reciente de su polémica actitud
Es quizás James Rodríguez el último talento surgido de un mundial en el que los fracasos le han caído como agua de mayo, sobre todo al ver la manera en la que se va dando todo esta vez con el Atlético sumergido. La prensa advertía que el jugador cafetero podría haber llegado al Atlético de Madrid, pero la ilusión se ha perdido una vez concretara su regreso a Oporto.
Lo último que se ha sabido es que ha elegido al Oporto como su nuevo hogar, pasando por encima de todo y de todos los intereses más recientes. Una fuente afirmaba que el AC Milan iba a ser su nueva casa, pero los rossoneros no están dispuestos a soltar 10 millones de euros y menos pagarle 3 kilos netos por temporada a un jugador tan irregular como el colombiano.
La elección de Oporto va por cuenta de múltiples factores, entre ellos que el Atlético jamás ha decidido apostar fuerte por James
En las ultimas hora ha aparecido un viejo conocido como el Oporto para dar lugar al mediocampista colombiano. Ellos a diferencia del resto si ha permeado esta situación y ha puesto valor a su elección. Conocen de antemano lo que es capaz de ofrecer y lo ponen en balanza con lo que tienen ahora mismo. Everton no soporta más de desazón y le pone en mercado a fin de salir de él lo antes posible.
Rafa Benítez no ha sido oculto con sus decisiones y lo ha llevado al plano que le conviene. A sus jefes les ha dicho que espera la salida del colombiano pues en su firma de ver el fútbol no caben jugadores de esas características. Es la segunda vez que le lastra, y más ahora que viene de sufrir un fuerte golpe emocional al ser rechazado por su seleccionador nacional.
Simeone quiso pero no pudo
Pese al leal estado de competencia del cholo, la contratación no pudo gestarse. Finalmente el Atlético de Madrid no podrá inscribir al colombiano y esto se ha definido en las últimas horas. Sencillamente no hay acuerdo y todo parece inclinado más allá de las ingentes presiones del empresario a cargo de su manejo en este tiempo.
Una figura que se desvanece, simplemente ha sucumbido a los errores comunes y al desprestigio que ha imperado. James está a nada de ser oficializado y solo resta el acuerdo salarial. Oporto quiere ser dueño de sus derechos y asumir un gasto que aunque sea para ellos alto, es por demás muy conveniente con la Champions sobre la mesa y la disputa de la Primeira Liga.