Ante el posible fracaso en la operación con Rafa Mir, el cuadro colchonero se fija en el danés
El Atlético aún sigue esperando un hombre más para su parcela ofensiva, el cual sería Rafa Mir, sin embargo la operación parece estancada, y ahora Simeone piensa en otras variables como Martin Braithwaite por ejemplo. El danés ha demostrado un buen despliegue de fútbol en la pretemporada, y un inicio de ensueño en el presente curso.
Con dos goles se reportó el atacante nórdico ayer, en la victoria 4-2 del FC Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Los otros dos tantos fueron obras de Gerard Pique y Sergi Roberto. El atacante además de ser el primer danés en hacer un doblete en el Barca en este siglo XXI, ha demostrado que su nivel está a tope. No obstante Koeman sigue teniendo dudas en él.
Ronald Koeman no valora el gran esfuerzo de Braithwaite y el Atlético aprovecha la situación
Cuando el atacante danés creía que ya se había ganado un puesto en el once ideal de Koeman, resulta que es todo lo contrario. Aunque el neerlandés reconoce que Braithwaite tiene calidad y es un delantero nato, no le termina de encajar en su parcela ofensiva. De hecho él y su cuerpo técnico ya habrían hablado con Laporta, para el fichaje de un ariete más.
Por su parte el nórdico se siente menospreciado y no vería con malos ojos el nuevo interés del Atlético, que sigue en la busqueda de un atacante. El jugador tiene condiciones enormes, cualidades ofensivas excepcionales, visión de juego periférica, y además asociación con sus compañeros en el ataque. Todo lo que busca el míster argentino.
Messi podría influir en una posible desarticulación en la ofensiva del Atlético, y Simeone agiliza la solicitud por Braithwaite
Hace algunos días, exactamente cuando el astro argentino arribó a su nuevo equipo en París, hizo una petición a las directivas del PSG. La pulga quiere conformar nuevamente el ataque MSN pero esta vez en el cuadro parisino. Ya cuenta con Neymar, y solo faltaría Luis Suárez. De manera que si el conjunto francés decide lanzarse por el delantero charrúa, el Atlético no tendrá muchas armas con las que defender a su estrella.
Es por ello que el entrenador argentino piensa en el fichaje del danés como una manera de cubrir una posible salida del uruguayo. Sin embargo si la solicitud del PSG nunca llega a los despachos en Madrid, Simeone seguiría interesado en Braithwaite. El Barcelona necesita ingresar utilidades como sea, y dejaría salir al nórdico en 7 kilos o un poco menos.