El club albiazul intentó contactar con el atacante, pero ya tenía un acuerdo con otro equipo
La posibilidad para que el Alavés refuerce su parcela ofensiva por el costado derecho, con Fabián Orellana, se ha desvanecido por completo. El chileno estuvo en la órbita de Javier Calleja durante el inicio de mercado estival, pero la dirección del conjunto vitoriano nunca hizo llegar la oferta. Ahora cuando ya estaban cerca del entorno del atacante, es muy tarde.
El futbolista austral regresará a su país natal para jugar con la Universidad Católica. El extremo diestro decidió firmar un preacuerdo con el conjunto cruzado, ante la falta de ofertas en España. Lamentablemente la del cuadro vasco llegó algo tarde, y el chileno ya tiene todo listo para retornar a Sudamérica. De momento el míster madrileño va pensando en alternativas.
Fabián Orellana encajaba adecuadamente en el sistema de juego de Calleja con el Alavés
El cuerpo técnico del cuadro vitoriano consideraba que el fichaje del chileno era de vital importancia para la idea de juego del mismo entrenador. Y es que Calleja siempre ataca por las bandas, pues es su mejor estrategia ofensiva. Por ello siempre gusta de tener más efectivos por los costados, y más si son jugadores versátiles que pueden tirarse un poco hacía el centro de la delantera.
En ese sentido, Orellana es un atacante el cual su mejor fuerte es el desborde por el flanco diestro, y donde goza de tirar centros. Claro que en algunas ocasiones utiliza sus diagonales hacía dentro para encarar y tener un ataque más fluido. De momento el míster ex Villarreal cuenta con Edgar Méndez, y Facundo Pellistri, el cual viene cedido por el Manchester United.
Sin jugadores adecuados para relevar a Orellana, el Alavés tendrá que tirar de sus fuerzas básicas
Como es habitual en estos casos donde los fichajes deseados no pueden llegar, los entrenadores siempre tiene un plan B. En este caso no lo es así, pues Calleja no tiene nombres potenciales que puedan llegar para el costado derecho ofensivo. El que más se acercaba a las pretensiones del míster, se marchará a Chile.
Con el denso panorama, el míster tendrá que utilizar las filiales y ascender a una de las promesas del cuadro vasco. Por el momento quien figura para ser el elegido de Calleja, es el extremo de Las Rozas, hablamos de Miguel Berlanga de 20 años, quien se ha destacado como una de las piezas inamovibles por el entrenador Toni Seligrat.