Al delantero africano le quieren tentar con un ofrecimiento muy bajo que a este momento no ha despertado más que críticas al respecto
El FC Barcelona no para de dar noticias a sus aficionados y gente en general, al parecer esta vez por una oferta que se ha filtrado en torno al fichaje de Pierre Emerick Aubameyang. El delantero africano es tentado desde todo punto de vista para que haga parte de la plantilla que lleve a su espalda la marcha de Messi en medio de esta temporada.
Sin embargo, ha sido tan baja la propuesta que lo único que sale desde la cúpula del cuadro inglés del Arsenal es que no le van a liberar, así que hay que tratar otros temas. Su margen de escape está por los 25 millones de euros, y tampoco van a incluir la posibilidad de meter en la pelea un intercambio por Philippe Coutinho.
Una más que se cae en el FC Barcelona; Aubameyang no jugará con la elástica culé
El campo radical de la economía ha sido una de esas cosas que no paran de estar en el orden de tratamiento. Las falencias en lo económico son abruptas y se está resintiendo ahora mismo. Esos 25 millones son imposibles de pagar y eso hace que definitivamente se quite de la marea al punta gabonés. Además, no hay margen de pago para su ficha, que es altísima en el Reino Unido.
De manera que todo cae en manos de los jugadores más ganadores en el club. Piqué ya dio el ejemplo y esperan que otros más hagan lo mismo. La idea es que se rebaje drásticamente el pago de sus salarios para poder asumir el de otros, como Sergio Agüero. Además, el problema de fondo es mucho más grave de lo que parece, independiente de lo que ha sucedido con Messi.
Un comunicado intenta apalear un poco el tema
De parte de la oficina de comunicaciones en Barcelona se ha encargado de dar por bajo el asunto. Han dicho recientemente que no van a tener en cuenta al jugador del Arsenal y que todo hace parte de la idiosincrasia del escenario que se vive en la actualidad. Afirmando que no están negociando por él dicen estar por ese orden, y que en este momento las prioridades son otras.
Sea como sea el panorama lo cierto es que siguen los problemas, en Barcelona se han planteado seguir con su cause, pero en materia financiera no paran de sonar las sirenas de alerta. Duro trabajo para Laporta y sobre todo para Koeman que se las tiene que ingeniar más allá del buen comienzo con el triunfo contundente sobre la Real Sociedad.