Desde el cuadro perico se siguen moviendo en el mercado de verano
RCD Espanyol continúa con la planificación de la temporada que ya está en curso y se ha fijado en un joven jugador chileno que resulta una gran apuesta. Y es que la dirección deportiva del equipo del RCD Stadium busca a jugadores para el centro del campo, los cuales no representen una inversión importante.
De hecho, el costo más alto que han pagado en el mercado de verano son los 1.8 millones de euros que puso por el fichaje de Álvaro Vadillo. Son hasta el momento 7 caras nuevas para el club: Dimata, Aleix Vidal, Morlanes, Sergi Gómez, Miguelón y Víctor Gómez. Este último regresó luego de estar cedido en el Mirandés.
El Espanyol fija objetivos en un joven pivote chileno
A pesar de la buena cantidad de altas que hay en el RCD Espanyol, hacen falta efectivos en el centro del campo y ya tendría a un chileno en la mira. Se trata de un jugador que llegará a coste cero, por lo que es una operación vista con muy buenos ojos por parte de la dirección deportiva.
Estamos hablando de Pablo Galdames, futbolista de 24 años que recientemente ha terminado su contrato con Vélez Sarsfield de Argentina. Los pericos se han enterado de la situación del prometedor pivote y han extendido una oferta que ha seducido de inmediato a los agentes del sudamericano. Es uno de los jugadores más completos en ese lado del mundo.
Pablo Galdames tendría todo listo para arribar al RCD Stadium
Debido a que se encontraba libre, tenía otras dos propuestas bastante interesantes, aunque finalmente se ha decantado por ir a LaLiga Santander. Le pretendían desde Turquía el Galatasaray y desde la Serie A, el Udinese. Sin lugar a dudas, es un buen movimiento en el mercado de los de Vicente Moreno.
Según se ha podido conocer, el jugador chileno llegaría al Espanyol por las próximas dos temporadas. Su agente reside en Barcelona, por lo que hubo muchas más facilidades para acercarlo a la Ciudad Condal. A su vez, esto ha sido ventaja con respecto a los otros dos equipos que le ofrecían el salto al fútbol de Europa. Ya es internacional con la selección chilena.