El conjunto verdiblanco estaba trabajando en la venta del delantero, pero las ofertas que han llegado hasta el momento eran insuficientes
La situación de Loren Morón en el Real Betis se esclarece, pues está cerca de convertirse en nuevo futbolista del RCD Espanyol. El conjunto perico ha acelerado en las últimas horas y está a tan solo un paso de conseguir la cesión del delantero, que competirá con De Tomás y Puado por un puesto en la delantera.
Tal y como hemos podido conocer, el RCD Espanyol ha convencido al Real Betis haciéndose cargo de toda la ficha de Loren Morón, que actualmente es de 2 millones de euros. Una alta cantidad que ha provocado que equipos como el Celta, el Valencia o el Alavés descarten su fichaje.
Las necesidades del Real Betis obligan a vender a Loren Morón al RCD Espanyol
El factor clave para que el conjunto verdiblanco acceda a desprenderse de su delantero suplente son las necesidades económicas. Y es que sin salida no pueden concretar más llegadas y Pellegrini ha pedido renovar la plantilla. El próximo en llegar al club verdiblanco ya tiene nombre propio: Lucas Pérez.
Lucas Pérez, el próximo en llegar al Real Betis
Una importante operación está a punto de ocurrir en el Betis, si saben manejar con cautela la situación que ocurre en el Alavés con Lucas Pérez. El delantero coruñés ha llegado a un acuerdo con el club vasco y su contrato ha quedado rescindido, dando la oportunidad de fichar con cualquier club. Sin embargo hubo una condición por parte de Alfonso Fernández, para dejarlo ir.
El máximo dirigente del cuadro vitoriano autorizó la salida del atacante, siempre y cuando este no fiche por ningún rival directo. Es decir, por ningún equipo que pueda suponer un obstáculo en su objetivo de permanecer en la primera división. Así pues, el jugador ha contemplado la posibilidad de ir a Heliópolis, y jugar en la plantilla del conjunto bético.
El Betis no desaprovecha la oportunidad de fichar a Lucas Pérez a coste cero
Manuel Pellegrini es el más atento a la operación que se acaba de dar en el conjunto albiazul, y ha informado a Antonio Cordón, la enorme oportunidad. El atacante de 32 años es la pieza que podría encajar a la perfección en el esquema del míster chileno, ya que solo cuentan con Loren Morón y Borja Iglesias. Eso sin mencionar que el marbellí está en la rampa de salida.
De esta manera el club sevillano debe ser cauteloso pero al mismo tiempo ágil, pues el atacante coruñés está en carpeta de varios clubes, y más ahora que es agente libre. Uno de los rivales directos del conjunto heliopolitano es el Rayo Vallecano, quien estuvo sondeando al jugador desde el inicio de la presente ventana estival.
Las razones por las que Lucas Pérez salió del Alavés y lo acercan al Betis
El delantero ex West Ham, llegó al conjunto vitoriano en la temporada 2019-20 proveniente de Inglaterra. En su debut con el Alavés tuvo una importante participación, jugando 3a partidos y marcando 11 goles. En la siguiente temporada, sus números iban a bajar, y su rendimiento no fue tan sobresaliente como en su primer año.
Las lesiones también empezaron a influir al punto que pasó a formar parte del banquillo en innumerables ocasiones. Su situación de agravó con el fichaje del ariete nipón, Taichi Hara. Desde ahí entendió que su tiempo en el Mendizorroza ya había terminado y que necesitaba salida urgente. No obstante ante la falta de ofertas reales, el club albiazul accedió a darle la carta de libertad.