El club sportinguista está muy cerca de cerrar la contratación del extremo izquierdo
Los días siguen avanzando y el mercado de fichajes no da espera, por ello el Sporting de Gijón apura la operación del extremo zurdo Jony Rodríguez. El jugador cada día está más cerca de retornar al Molinón, y desde Italia ya habrían sacado al atacante de la plantilla 2021-22 de la Lazio. Sin embargo existen dos condiciones para que retorne al conjunto asturiano.
Las condiciones para que Jony haga su arribo a la plantilla de David Gallego, están ligadas a lo económico. El club gijonés no es indiferente a la situación financiera, y están recortando todos los gastos que sean posibles. Sin embargo aún hay zonas en la parcela deportiva que necesitan ser reforzadas, y una de ellas es la ofensiva.
El Sporting fue claro con los dos requisitos para efectuar el fichaje de Jony Rodríguez
Como ya lo adelantamos, las condiciones están atadas a lo económico. La primera de ellas, es que el extremo zurdo debe llegar gratis en esta temporada, es decir, bajo una cesión. No obstante el club asturiano incluirá una opción de compra por seis millones de euros que ejecutarán en la próxima temporada (2022-23).
La segunda va dirigida especialmente al propio Jony Rodríguez, y es que su salario no será igual que en el Lazio. De hecho la rebaja será considerable y no contará con algunas primas extras. La dirección deportiva cree que el jugador no se opondrá a dichas condiciones, por su amor al club y la afición sportinguista.
En caso de no aceptar las condiciones tanto la Lazio como Jony Rodríguez, la principal amenaza será la UD Almería
El club italiano espera hacer caja por su atacante en esta misma ventana estival, y podría rechazar la solicitud del Sporting. Para agravar la situación, la Almería está contactando al jugador para ofrecerle un sueldo un tanto similar al que gana en el cuadro romano. Para rematar, están dispuestos a pagar 4 kilos de manera inmediata para cerrar la operación.
Con las bazas sobre la mesa, el club gijonés tendrá que confiar en el sentimiento sportinguista de Jony, y no en su interés monetario. Lo seguro es que el atacante zurdo no tiene campo en el conjunto italiano, y deberá tomar una decisión cuanto antes. Los días trascurren rápido y estamos a menos de dos semanas para que el periodo de fichajes culmine.