Van muy adelantadas las tareas que acercan al veterano meta al cuadro gijonés en este cierre emocionante de mercado
Sporting de Gijón e Iván ‘Pichu’ Cuellar siempre han estado muy ligados el uno al otro y tras una breve separación todo hace indicar que el retorno es un hecho. Así lo ha demostrado el mismo protagonista al dar a entender sus principales motivaciones para dar el primer paso, que no son otras que algunas vinculadas al plano sentimental.
A sus 37 años y luego de 4 temporadas en el Leganés le ha llegado el momento de dar un paso al costado. Desde su visual no hay mayores opciones de partir a un club en el que pueda tener continuidad o la influencia que suele implicar, pero es por eso que ha decidido hacer todo lo posible por inclinar su pase al Sporting.
La condiciones impuestas por Iván Cuéllar para regresar al Sporting están sobre la mesa
Desde el punto de vista contractual no hay dudas, el portero quiere regresar y está a la espera de la confirmación. Para ello es consciente que debe ajustarse a implicaciones salariales, y desde luego a otros temas ligados que son relevantes. Por ejemplo, la duración de su contrato del que se dice va a ser firmado por dos años, en una muestra fehaciente de su interés.
El club le da comodidades y el calor de un lugar que jamás dejó de ser el suyo. La emotividad es absoluta y cala perfecto en un momento en donde el club está buscando sitio para la competencia del puesto. Se habla mucho de la salida de Christian Joel, que a sus 22 años está siendo ofrecido para que aproveche y adquiera experiencia.
El tiempo es el peor enemigo de todos los implicados
Pero esto de tener todo de su lado no significa o garantiza que no se corran riesgos. El principal es la duración del mercado de transferencias, que cierra justamente el último día del mes. Es decir, queda una semana para que eso suceda y es por ello que deben acelerarlo todo. Necesitan acordar los detalles y pasar por la sala de medicina para que el jugador realice los pertinentes chequeos.
Muy bien hasta ahí, aunque como es apenas normal están manejando otras posibilidades. Habrá que esperar a que la sala de máquinas emita su comunicado y avive la noticia de manera oficial. Por ahora Cuéllar está adelantando trabajos en Leganés en donde no ha debutado precisamente para poner en balanza su chance. Veremos.