Lucha entre grandes por el fichaje del togolés, activo de los azulones enciende el cierre del mercado estival
El Sevilla FC ha empezado a migrar alternativas de fichajes en este medio, situando a Djené Dakoman como el uno de los opcionados a tomar el puesto que abandonará el francés Jules Koundé. La opción se ha decantado en las últimas horas luego de haber recibido la noticia que todos esperaban, la más que inclinada venta del galo y bajo las condiciones que ellos estaba aguardando.
Aunque no es oficial, todas las fuentes lo dan por hecho y Jules Koundé será parte de los blues, campeones de Europa por la no despreciable suma de 90 millones de euros. Ha sido una maratón impresionante, que ha dado victorioso al cuadro inglés por encima de muchos interesados. De manera que Djené es ahora el objetivo más cercano de recomposición defensiva para cerrar este curso de fichajes.
Con la pasta en mano, el Sevilla con Monchi a la cabeza busca cerrar de acá al martes el fichaje de Djené
El que tiene la ventaja es el Valencia, pero es fútbol y acá parece que todo se vale. Sevilla ha llegado a última hora pero a diferencia de la entidad valenciana, ellos no tendrían problema de caudal financiero para asumir el pago del africano. Directamente su cláusula dice que para salir antes se deben pagar 20 millones de euros, que para alguien que está llegando a la treintena parecen un acto descabellado.
Sin embargo, es apenas normal que esto suceda, y se establece como una opción a lo largo plazo. Djené es uno de los destacados en el Getafe, jugando a un enorme nivel mientras estuvo Bordalás a cargo. Es un defensor rápido, muy inteligente y que puede cumplir con la labor de banda si es que se requiere.
Lopetegui necesita jugadores de ese corte para cumplir el ideal de fútbol que tiene en mente
Con esas características se ha localizado como una de las joyas de la corona en la entidad azulona. Ahora, para Lopetegui es ideal, pues en una idea tan valiente de ir a presionar alto y de jugar en espacio reducido es normal que se quede expuesto. Para eso es vital contar con defensores veloces, que sepan jugar a espacio abierto y que ganen la mayor cantidad de duelos individuales.
Aunque la primera alternativa sigue siendo Sven Botman, no hay que descartar este hecho. Para ubicar al holandés antes deberán soltar una suma de dinero muy alta, lo que impide que esto se haga realidad. El tema va tomando fuerza, y nadie descarta que sean los andaluces los que le quiten el dulce al Valencia a solo dos días del cierre estival.