El que fuera presentador del concurso quiere volver a lo más alto con Alta Tensión
Desde que Mediaset se viera obligado a prescindir de Pasapalabra, lo cierto es que el presentador más importante del formato, Christian Gálvez, siempre ha querido resurgir. Muchos han sido los intentos de Mediaset hasta que ahora, con Alta Tensión, sí que parece haber dado con la tecla.
Tras las primeras semanas, se percataron de que necesitaban efectuar cambios. Unos cambios que ya han llegado, pues la prueba final ha sufrido modificaciones, pues así lo han pedido los espectadores del concurso para dar aún más emoción al tramo final del programa.
Cambios claves en Alta Tensión
Recientemente hemos conocido que los nuevos concursantes ya no podrán conseguir 60 segundos en la prueba el Minuto Diabólico. Ahora, los concursantes tendrán un tiempo de 45 segundos y podrán acumular 5 segundos extras. Unos 5 segundos que sumarán gracias a los comodines ganados. De esta forma, el concurso de Christian Gálvez sigue evolucionando para ponerse a la altura de Pasapalabra.
Alta tensión, el formato que ha recuperado a Christian Gálvez para Telecinco
Una de las grandes noticias que tiene Telecinco para todos sus espectadores viene a cargo de Christian Gálvez luego de saber que estará en un concurso que fue muy famoso en Antena 3 en los años 90. El presentador se pondrá a los mandos de la nueva versión de Alta tensión.
Y es que Mediaset adquirió los derechos para este formato, Wipeout en su versión original de cara a su puesta de largo la próxima temporada. Además, estará siendo producido por el mismo presentador, Christian Gálvez a través de Fénix Media Audiovisual, compañía que fundó junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola.
La llegada del concurso que dirigirá Christian Gálvez estará ubicado en el horario de la tarde
Aunque no se ha confirmado, las primeras informaciones apuntan a que Alta tensión se ubicará en la franja de tarde, tomando el relevo a Sálvame. De ser así, Gálvez regresaría a pantalla para medirse en un duelo con Pasapalabra, el formato que lideró durante 12 años en Telecinco y que ahora es de Antena 3.
Además, que por tras la suspensión de la emisión del espacio en Mediaset, tras resolverse a favor de ITV el litigio que mantenían por los derechos del programa, Gálvez pasó a comandar El tirón, una suerte temporal para rellenar el último tramo de la programación de tarde, emitido entre 2019 y 2020.
La primera emisión del programa fue en el año 1998 y 1999, siendo relevado luego por Pasapalabra
La nueva versión mantendrá las bases que lo hicieron reconocible: tres concursantes compiten respondiendo preguntas de cultura general. Esto lo harán con un panel que contiene posibles respuestas, algunas incorrectas, que deben ir descartando. Constantino Romero fue el presentador de Alta tensión durante su primera etapa en la televisión española, en las tardes de Antena 3.
Sin embargo, años más tarde, en el año 2008, Cuatro rescató el programa, con Luis Larrodera al frente. Habría incluso otra tercera versión, para el canal Veo Televisión, con Yvonne Reyes como presentadora, aunque de efímero paso por las pantallas. Por último, se espera que tenga buena audiencia y traiga consigo buen contenido.