Los franceses quieren sumar a una de sus estrellas formadas bajo su legado en el pasado una vez cierre contrato con los merengues
Apelando al aspecto afectivo, el Olympique de Lyon ha querido sellar el traspaso varias veces de Karim Benzema en lo que considera el retorno del buen hijo a casa. El jugador del Real Madrid ha extendido recientemente su contrato y hasta 2023 tendrá compromisos con el club merengue. De manera que el tema ha ido evolucionando, sobre todo por cómo quieren ejercer esa presencia en el futuro.
Concretamente el que ha tomado la vocería del caso ha sido Jean-Michel Aulas, presidente del club galo. Que en repetidas oportunidades ha sido ante los medios que ha soltado detalles. Busca la forma, e idealiza la vía que tiene para sumarlo a futuro cercano. Entiende que es complejo, pero al tiempo sabe que el vínculo es fuerte y que antes del remate de su carrera va a tener la posibilidad.
Abierta queda la invitación para que Karim Benzema llegue al Olympique de Lyon a futuro
El club le ha extendido la invitación, buscan sellar ese acuerdo y quieren que se haga lo más pronto posible. Realmente es un objetivo que tienen trazado en su camino, con el que además quieren darle la despedida que se merece. Sin desconocer que el acuerdo pueda gestarse a futuro, pues marcan una pauta y es insertarlo en trabajos dentro del club una vez acabe su etapa como activo.
Benzema debutó allí, se hizo profesional, y pasó una gran etapa de su vida en ese club. A sus 33 años está listo para pegar el salto, pero ha extendido su contrato y quiere cumplirlo. El dinero que le paga Real Madrid no lo asume el Olympique de Lyon, de manera que van a tener paciencia para cubrir sus opciones.
Quieren que debute en el Groupama
Un escenario en el que jamás ha jugado, pero en el que quieren selle su vinculación. El Olympique de Lyon además está en la búsqueda de transformación, ha perdido relevancia interna con la inyección de capital del PSG, y quiere volver a competencias europeas más pronto que tarde.
Hasta el momento no es más que un planteamiento que queda expuesto y a la espera de resultados. Benzema ha dicho que desde luego está de acuerdo, pero mientras se sienta a gusto y el Real Madrid le brinde las herramientas estará allí. Además, tiene un reto enorme con su selección nacional de cara al último mundial en el que estará vigente.