El periodista acompañado de Paco Marhuenda y María Claver no dudaron en hablar del polémico tema
En uno de los más recientes episodios de La Sexta Noche se ha presentado una fuerte polémica entre Eduardo Inda, Paco Marhuenda y María Claver por la investigación a Juan Carlos I. Una situación que también fue vista por millones de espectadores que no se perdieron las palabras de cada periodista.
El contexto del que hablaban los periodistas de La Sexta Noche era por la llamativa noticia del rey emérito. Y es que una inspección que lleva a cabo la Agencia Tributaria a Juan Carlos I por indicios de un presunto delito fiscal que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo ha dado sus primeros pasos.
Justicia española está pendiente de la investigación en Suiza contra Juan Carlos I
La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga la cuenta del rey emérito en la que la Casa del Rey le ingresaba su asignación anual de 198.845 euros. Para comprobar si esos pagos que establecían los Presupuestos Generales del Estado coinciden en su cuenta por Juan Carlos I durante el citado periodo.
Al respecto, la Fiscalía recordó que tiene abiertas tres diligencias de investigación referidas al rey emérito, una por el cobro de 65 millones de euros en una cuenta en Suiza por presuntas comisiones de obras del tren de alta velocidad en Arabia Saudí, adjudicadas a empresas españolas, que en 2012 donó a Corinna Larsen.
Eduardo Inda a través de La Sexta Noche se refiere a las críticas para personajes públicos
Sin embargo, estas últimas observaciones de la Fiscalía sobre Juan Carlos I, que apuntan a que el emérito se enriqueció como comisionista internacional, ha provocado un intenso debate en La Sexta Noche. Eduardo Inda, María Claver y Paco Marhuenda han chocado acerca de estas cuestiones que tienen en vilo al país.
Entre ellas como la presunción de inocencia o el interés de una filtración a nivel informativo. En el vídeo de este capítulo de La Sexta Noche, Inda defiende que Juan Carlos I está sujeto a crítica. “Como cualquier personaje público”, manteniendo un cara a cara con Marhuenda sobre las cuentas en Suiza.