Cuando las cosas van mal siempre pueden ir peor
Lo que hace unos días era una gestión económica imponente, ahora se ha convertido en un problema de los gordos para Koeman. Porque la salida de Emerson del FC Barcelona fue aplaudida por el hecho de liberar deuda. Sin embargo, tras el parón de selecciones, todo la cambiado.
Básicamente la razón es que el virus FIFA se ha cebado con el FC Barcelona. Sergiño Dest, el llamado a ser titular en el lateral derecho, se retiró lesionado y el pronóstico es reservado. Por bien que se de, de dos a tres semanas no se lo quita absolutamente nadie.
Emerson genera más problemas al FC Barcelona
Con la abrupta salida de Emerson y la lesión de Dest, el FC Barcelona se queda en cuadro. Sergi Roberto tendrá que ocuparse del lateral, lo que deja en el medio del campo a De Jong, Busquets y Pedri casi como únicas piezas de confianza para Koeman. Con la salida de Pjanic y Emerson el problema es duro de asimilar.
Emerson y Pjanic salidas obligadas del FC Barcelona
No ha resistido más y el tema Miralem Pjanic en el FC Barcelona se ha terminado resolviendo. El mediocampista ex de la Juventus de Turín ha finiquitado y llegado a un acuerdo con el Besiktas de Turquía a cambio de una cesión por un año que empezará pronto. Una forma muy sutil de darle gusto a Koeman, y a Laporta mismo que no veía muy conveniente la continuidad del jugador en el club.
Se van a librar no solo de un jugador que jamás se pudo adaptar a las ideas generales del equipo, sino de una ficha que ronda los 7 millones de euros por temporada, bastante alta a decir verdad. El pivote irá a probar suerte en la Liga de Turquía, que aunque es menor, servirá como ellos mismos lo manifiestan para tener continuidad y poder aspirar a un cupo en el siguiente mundial.
Con las pilas puestas el FC Barcelona y sin Pjanic podrá mejorar sus opciones este curso
Este es uno de esos temas que aunque no aparezca mucho en el ambiente, si había generado un manto de incertidumbre. Tener a un jugador de estas características ocupando un sitio y cobrando una pasta importante es insulso, y de paso inviable para la actualidad corporativa y financiera que se vive ahora mismo.
Besiktas ha ofrecido un cupo en el primer equipo, y además, le da la posibilidad de consagrarse. Saben que tiene la calidad intacta, y estaban peleando con gigantes como la Juventus y el Arsenal que estaban tras sus pasos. Han ganado por el acuerdo que han expuesto, y porque le dan la posibilidad de jugar la mayor cantidad de minutos que el resto.
Momento para inscribir a Collado y a Sergio Agüero
Y es que esta noticia aparte de lo que ya aporta, le da un toque mayor de respiro al entrenador. Al irse le permite al club afrontar la inscripción de Sergio Agüero, y de Álex Collado que venía sonando con fuerza para el Granada CF. Además, esto le da diversidad de variantes, y le permite reunir un equipo más dinámico, fiel a la idea que profesa.
No se descarta que el equipo pueda anunciar sus llegadas en los siguientes días. Mucho más ahora que ya han ido adelantando el proceso de inscripción de Pjanic en la liga turca. Con esto matan dos pájaros de un solo tiro, y se ponen en la lista de pendientes con toda la actividad que se viene por delante.