Desde el ‘Cholo’ en adelante piensan en insertar jugadores que tengan el plus de la juventud pensando en el futuro
Josema Giménez ha vuelto a poner en contexto los fantasmas a los que tanto les teme Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Y todo a cuenta de una enorme chance de partida del uruguayo, que sigue teniendo el peso a su espalda las opciones suministradas por parte del Chelsea, actual campeón de Europa.
Por ende, la cúpula directiva ha empezado a activarse y ha puesto sobre la mesa al menos tres nombres. Ellos son: Sven Botman, Roger Ibáñez y Lisando Martínez. Vistos desde ahí son todos jugadores de un nivel superlativo, jugadores que tienen como plus la posibilidad de extender un legado ya amplio para pensar a futuro.
Cónclave para definir al sustituto de Josema Giménez que como todo mundo cree está muy cerca del Chelsea
Los tres candidatos son del entero gusto de Simeone, un entrenador que por años ha priorizado el trabajo defensivo por encima de cualquier cosa. Pero es que ahora tiene otro ítem a favor, y es la idea loca de meter tres centrales en su esquema táctico. Eso le lleva a tener que meter más activos en la zona como complemento, y como un respaldo apenas notable para lo largo del curso.
Botman es de hecho el que más flores se lleva, siendo un jugador ya destacado en su país, y acumulando una serie de partidos interesantes que le han llevado a la selección de su país. El coste es alto, pero por condiciones no hay nada que reprochar. Alto, rápido, aplicado y con vocación de salida tanto como hoy en día se prioriza.
El restante aunque tienen qué aportar, siguen un paso por detrás
Roger Ibáñez de la Roma es un jugador muy clarito. Lo tienen en la lista como potencial suplente, que puede ir creciendo en la medida que vaya ganando minutos. Su talento es implacable, y lo destacan sin duda. El tema acá es qué tanto se vaya a permitir el club de la capital italiana en negociarlo, sobre todo por lo que representa.
Finalmente es Lisandro Martínez el jugador más costoso. Lo que hace ver que de momento aunque esté no va a ser tan tenido en cuenta. Eso sí, representa lo que buscan, por condiciones, y más que nada por tener ese mismo sentimiento sudamericano que tanto profesa el entrenador argentino.