El conjunto inglés está en plena búsqueda de un sucesor acorde a Klopp
El Liverpool FC vuelve a liderar la Premier tras un año un tanto caótico. Jürgen Klopp quiere despedirse con honores en lo que parece ser su última campaña. El Liverpool ha iniciado ya la búsqueda de un nuevo técnico y suena con mucha fuerza Xabi Alonso, actual entrenador del filial de la Real Sociedad.
A pesar de que en el cuadro de Anfield hay mucha tranquilidad con el proyecto que lleva el actual entrenador saben que nada es para siempre. Por este motivo es que se han empezado a conocer los nombres de algunos míster que podrían tomar al club en el momento en que se dé la salida del ex Dortmund.
Liverpool tiene en mente a varios entrenadores para suceder a Klopp
Recordemos que desde el arribo de Jürgen Klopp al banquillo del Liverpool en 2015, ha logrado imprimir un estilo de juego. Este le ha hecho entrar en el top de los mejores entrenadores del mundo donde se destaca la obtención de una Champions League, una Supercopa de Europa, la Premier League y un Mundial de Clubes.
Eso sí, todo tiene su final y aunque aún no parece que haya alguna intención de ello, hay entrenadores opcionados para arribar a Anfield. Uno de ellos le quita el sueño a la Real Sociedad, ya que ha hecho su carrera en el Sanse, equipo al que ha llevado a la Segunda División, estamos hablando de Xabi Alonso.
Real Sociedad en alerta por la preferencia de Liverpool con Xabi Alonso
Es uno de los grandes favoritos para hacerse cargo del equipo con el que triunfó en el pasado. Entre el listado de futuribles para el banquillo también se encuentran Steven Gerrard y Pep Lijnders. Sin lugar a dudas, grandes nombres que ya han hecho alguna carrera importante y pueden desempeñar de la mejor manera su rol.
La Real Sociedad por su parte valora el trabajo que ha realizado el ex Real Madrid, Liverpool y Bayern Múnich por lo que ha pensado en darle el primer equipo. Es el primer nombre que tiene en mente el club txuri-urdin en caso de la marcha de Imanol Alguacil quien hasta el momento hace un trabajo para resaltar.