Desde el cuadro colchonero tienen en la mira a un jugador letal
El Atlético de Madrid no está teniendo el inicio de temporada que esperaba y desde ya explora opciones para apuntalar su ofensiva a pesar de contar con hombres como Luis Suárez, Antoine Griezmann o Ángel Correa. El entrenador argentino Diego Simeone no está nada tranquilo con los números de sus atacantes y pediría una nueva ficha allí.
Los colchoneros quieren tener un goleador de nuevo en sus filas y desde la dirección deportiva han empezado a adjuntar nombres en su agenda. Allí es donde los futbolistas más destacados de todas las ligas toman escena y en Portugal habría un jugador interesante. Es un atacante joven que tiene bastante proyección.
Atlético de Madrid se plantearía el regreso de Griezmann al Barcelona
Estamos hablando de Pedro Goncalves, quien se ha convertido en la prioridad para Atlético, que tendría en Griezmann a una garantía para este fichaje. Y es que desde el equipo rojiblanco estarían evaluando el hecho de devolver al francés para poder afrontar el fichaje del luso que ha explotado en el Sporting de Portugal.
Se ha convertido en uno de los pedidos de Diego Simeone para el siguiente mercado de fichajes, así como un día lo fue Joao Félix. Puede ser el delantero que se convierta en el próximo goleador debido a su edad (23 años) por lo que puede seguir avanzando en sus capacidades de cara al pórtico contrario.
Pedro Goncalves en la órbita de los colchoneros
En el curso actual ajusta un total de 4 goles en los últimos 5 encuentros que ha disputado jugando como extremo. ‘Pote’ como es conocido en Portugal es uno de los artilleros del Sporting de Portugal y quien ha ganado un gran cartel desde el curso pasado. Y es que allí marcó la nada despreciable suma de 23 goles en 32 partidos.
Con contrato hasta el 2025, el equipo que quiera llevarlo a sus filas tendrá que desembolsar entre 50 y 60 millones. Esta cifra es bastante alta, pero en Atlético de Madrid saben que si Griezmann no juega el 50% de los partidos con los rojiblancos podría regresar al Barcelona. No pagarían la opción de compra obligatoria y lo devolverían a los culés para asumir el fichaje de ‘Pote’.
No se extrañen de nada, el francés tampoco iba a volver
La falta de gol, sumado a la inconsistencia táctica está generando en el Atlético de Madrid muchas incertidumbres, y en esa vía el protagonismo de Antoine Griezmann es alto. El francés es señalado por un sector amplio de la opinión, por no haber entrado conectado a las ideas del ‘Cholo’ y desde luego por su pasado vinculado al FC Barcelona.
Hoy por hoy la estela del colchonero campeón no llega a ningún lado, han perdido recién su primer partido de la temporada, y la gente está muy molesta. Tienen 12 goles menos que el líder, el Real Madrid, inclusive tienen uno menos que el Rayo Vallecano y comparte cifras con el equipo de Koeman que no da pie con bola.
Momento de extrema preocupación en el Atlético podría poner de regreso a Griezmann al FC Barcelona
Hasta acá el tema ha sido de amplio recorrido, de hecho ya Simeone lo ha tocado ante los medios de comunicación. Asalta la duda sobre el rendimiento actual de Antoine Griezmann, que no ha mojado arco en lo que lleva de actividad en el club en esta nueva era. Jugadores como Ángel Correa le han comido la tostada entera, y lo peor de todo es que cuando ingresan los recambios al equipo se le ve mejor.
Todo un conglomerado de motivos, que dan el punto final con el valor que han tenido que proponer para llevarlo a sus filas. Nada de nada por ahora, y son ya varias oportunidades que tiene encima. El principito ha sido una de las piezas de peor valoración ante el colero Alavés que ha visto portería y ha ganado su primer partido, ante un firme candidato a pelearlo todo.
Como Griezmann hay varios más en la plantilla
Pero de regreso a la actualidad colchonera, el tema sigue creciendo a pasos agigantados. No hay que tirar mucho de la memoria para reconocer que ni: Joao Félix, ni Thomas Lemar, ni Marcos Llorente y mucho menos Matheus Cunha se están mostrando como alternativas. Si no es por Suárez y Correa el equipo no anota y eso es ya un tema que ha ido a más.
Sumamente delicado, pues en el partido de apertura en su grupo en la Champions ya se veía un panorama similar tras el empate a cero, con tintes de derrota ante un combativo Oporto. Las papas queman para Simeone, y las alternativas no están dando soluciones. Junta directiva y cuerpo técnico entran en zona de definición, y se esperan respuestas.