Ha rendido sus frutos la presión en general de la gente respecto al momento que vive el equipo en lo deportivo
FC Barcelona no resiste una frustración más, las tapas de los diarios hoy les desnudan y no es para menos, la segunda derrota consecutiva en Champions y por el mismo marcador (3-0) les ha dejado heridos de muerte. Por eso han decidido desde la junta directiva coger el toro por los cuernos, y el primer descabezado será Ronald Koeman. La opción más viable es Xavi, al que ya le han acordado la parte referente a su sueldo.
Sin variantes tácticas, sin esquema definido, y lo peor, sin automatismos ante la presión de los rivales les ha hecho perder la cabeza. El neerlandés se irá con más pena que con gloria en un momento donde no hay razones justificables para dar más sostenimiento a ese proyecto. Benfica ha hecho lo que quiso y les hundió en el sótano de la tabla en su grupo.
Importante destacar la estrategia del pago del sueldo con Xavi, el primer paso para el entrenador que quiere cambiarle la cara al FC Barcelona
Sacarlo de Qatar ha sido siempre el gran problema en este caso. El entrenador entiende que su momento allí da para muchas interpretaciones, pero busca ser un comandante ideal para el club de sus amores. Hoy, ha visto con mucho dolor una nueva derrota y ya ha tomado la decisión,; el tema de ahí en más es lo legal, y lo económico que no es para menos algo sin relevancia.
En medio oriente gana mucha pasta, pero para poder firmar deberá hacerlo por el valor mínimo que exigen los estatutos de LaLiga. Eso sí, progresivamente se va a ir mejorando su salario, que con toda la experiencia que ha tomado debe ser amplio respecto a varios de los que realizan un trabajo similar en el país.
Koeman no se irá hoy, todo tiene sus tiempos ya determinados
Para sorpresa de muchos, el anuncio solo se dará hasta después del partido ante el Atlético, partido cimbre en esa lucha por los puestos de vanguardia en LaLiga. Ni la derrota de ayer fue suficiente para tomar decisiones inmediatas, el entrenador deberá entregar su cargo en la medida que la marea baje un poco.
Así que está todo dispuesto ya, el momento del cambio ha llegado, sobre todo por el nivel de aceptación que posee Xavi entre la afición, siendo tras Messi e Iniesta el gran referente de un sector medio en el que se imponía el estilo de juego de un equipo que supo ganarlo todo.