Aunque aún le queda una temporada más, el club bético ya trabaja en su renovación
Con la idea de conservar al talentoso mediocampista por más tiempo, el Betis ya trabaja en la renovación de Nabil Fekir. El contrato del francés expira en 2023, pero la dirección deportiva quiere asegurarlo desde ya y por mucho más tiempo. Para ello han puesto todas las esperanzas en el poder de convencimiento de Antonio Cordón.
El jugador se ha consolidado en el equipo sevillano como una de las piezas más importantes y la que marca la diferencia entre mediocampo y ataque. Para Pellegrini ha sido uno de sus eslabones entre la medular y la línea de ataque, que ha permitido hacer el nexo entre las dos posiciones. En pocas palabras, es un hombre fundamental para el esquema táctico del equipo.
Mejoras en el contrato, la estrategia de Cordón para que Fekir renueve con el Betis
Básicamente, el director deportivo apelará a unas mejoras significativas en el contrato de renovación para el volante francés. En ellas incluye primas extras, más prestaciones, mayor tiempo de duración y lo más importante, un aumento de sueldo. El jugador tiene todas las garantías para seguir en el conjunto bético, y al mismo tiempo ser un convocado constante en la selección de Francia. En cuanto a su salario, el conjunto sevillano quiere establecer una cifra que sobrepasa los 4 millones de euros netos anuales.
El presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, afirmó. “Fekir lo está haciendo muy bien. Es lo que es. Es campeón del mundo. La obligación que tenemos con cualquier jugador es monitorizar, estar cerca de él. Estamos empezando a hablar. Está contento y su familia es feliz aquí. Si él dice que quiere renovar todo será más fácil”.
El buen rendimiento de Fekir desde que aterrizó en el Betis, podría ser una razón más para quedarse
El mediocampista galo llegó al equipo de las trece barras en la temporada 2019-20, y hasta el momento sus actuaciones han sido destacables. El periodo de adaptación fue rápido, y se fue acoplando al sistema de juego que en ese entonces Rubi planteaba. Con la llegada de Pellegrini, el mediocampista ofensivo creció bastante, y su evolución fue una de las más notorias en el Betis.
Ahora que tiene un nuevo objetivo, el cual es conquistar la Europa League, su motivación está al tope, y su mayor deseo es marcar y ayudar a ganar a su equipo. Así lo manifestó en la rueda de prensa previo al partido contra el Ferencvaros de Hungría. “Marcar me alegra, claro, pero lo importante es ayudar en el campo al equipo. Cuando los resultados son buenos, todos estamos contentos”.