El delantero brasileño irá de arranque de acuerdo a las respuesta de la Federación en resolución de sanciones
Valencia CF viene atravesando un momento algo delicado, tras varias jornadas rindiendo a gran nivel, llegaron las vacas flacas con dos derrotas y un empate en condición de local. Este fin de semana enfrentan al Cádiz, y todo hace indicar que será Marcos André el encargado de tomar el puesto vacío dejado por Maxi Gómez; a quién le han ratificado su sanción.
La RFEF ha decidido suspenderlo con una jornada producto de la doble tarjeta amarilla y posterior expulsión en el último choque frente al Athletic de Bilbao. Más allá de los recursos de apelación, deja un hueco que según ha dejado ver las salas de prensa de esa zona del país, ocupará el ex del Valladolid. Eso al ser el único referente que queda en el campo.
Importante el trabajo de Maxi ha sido resaltado por Bordalás en el Valencia, tema que deja a Marcos André con el peso de cumplir este fin de semana
Cada entrenador como todo jefe tiene su gente de confianza, y ante los medios el alicantino jamás ha escondido su admiración por el charrúa. Entiende que se trata de un futbolista muy entregado, que presiona y que más allá de su labor a la hora de convertir goles; es muy importante en el engranaje. Por eso, cuando ha sido cuestionado acerca de las formas que debe tener para remplazarlo, ha puesto en balanza lo hecho. Tirando muchas cargas sobre el brasileño.
Aunque no es nada extraño, ya que Marcos André solía hacerlo en su paso por el club de Pucela. Allí era el líder, y mantenía el equilibrio con su voz de mando. Este fin de semana pasado debutó con gol en Valencia, y rescató un punto que hasta el minuto final estuvo en duda. Toda una serie de condiciones, que además se acaban de pulir con un hecho, y es la intriga por saber qué va a pasar con Maxi. Jugador que es pretendido por muchos clubes en Europa.
La continuidad de Marcos André si bien no es la mejor, ha ido ganando incidencia
No ha sido sencilla la adaptación, y menos cuando se sabe que hay un margen ya establecido. El trabajo de Maxi junto a Guedes es claro, marcan de hecho el estilo que se debe seguir en un equipo que tiene grandes expectativas. Con Marcos André ganan en ductilidad de pelota, mayor manejo, y el cubrimiento de los espacios a lo ancho.
Otra cosa bien distinta es cuando toca hacer labores defensivas y por eso las palabras del estratega. Que afirmaba que por eso es él el que toma las decisiones de quiénes van a ser los titulares en cada partido. Siempre advirtiendo su inclinación por cierto tipo o prototipo de jugadores en concreto. Veremos de qué manera se forma el choque.