El conjunto azulgrana tiene varias piezas en oferta de cara al mercado
La situación del FC Barcelona invita a pensar que harán rebajas en varios de su futbolistas de cara al mercado de verano. En esa línea, equipos como el Betis o el Atlético de Madrid estarán muy atentos a las posibles oportunidades de mercado que puedan presentarse.
No es que haya jugadores que interesen de forma concreta. Pero el Atlético ya ha demostrado con Suárez y con Griezmann que si sale la oportunidad estarán ahí. El Betis también tiene experiencia con los casos de Miranda o Aleñá, además de Emerson, aunque este último fuese distinto.
Ronald Koeman sentenciado
El caso es que parece que el FC Barcelona está preparando el terreno para echar a Ronald Koeman. Sin Koeman, lo más sensato es que cualquier entrenador que venga lo haga sabiendo que dinero hay muy poco y que habrá que contar muy seriamente con la cantera.
Será momento de sacar a las llamadas vacas sagradas. En el caso de Gerard Piqué no hay posibilidad, porque el propio jugador ya ha dicho que el día que el Barcelona decida no contar con él, se retirará del fútbol. Sin embargo, hay varios casos que tendrán que buscar acomodo en otro lugar.
Las rebajas del FC Barcelona
Un futbolista que que seguro que encaja a la perfección en el Atlético del Cholo Simeone es Sergi Roberto. El jugador, otra cosa no, pero siempre está en plenitud física y puede ser muy interesante como carrilero. Permitiría vender a Trippier por un buen pellizco. Otra oportunidad de oro para Simeone es Jordi Alba, cuya experiencia puede ser fundamental en el sector zurdo.
En el caso del Betis interesan mucho jugadores como Braithwaite, Collado o el mediocentro Miralem Pjanic. Por no hablar de Coutinho o Samuel Umtiti. Estos dos últimos deberán bajarse el suelo, eso sí. El FC Barcelona no tendrá más remedio que afrontar unas rebajas necesarias, con tal de quitarse de encima sueldos y jugadores veteranos.