Desde el seno de la entidad che se abre el debate por la continuidad de uno de sus mejores hombres de acá al mercado de verano
Chelsea ha anunciado de forma oficial que una de sus nuevas directrices estará inclinada a la inclusión de nuevos componentes en varias zonas de su estructura, siendo una de ellas la banda izquierda defensiva. Allí, la presencia de Marcos Alonso es fundamental, y con su salida se abre la puerta de acceso a un hombre del Valencia CF, José Luis Gayá.
Todo hace indicar que este sería el jugador elegido por parte de la junta directiva de los campeones reinantes de la UEFA Champions League. En el campo de visión de Thomas Tuchel no hay un elemento más atractivo, que pueda jugar en línea de 4 defensores y en línea de 3 unos metros más arriba. Temperamento, destreza, y calidad, todos argumentos para no dudar en su fichaje.
Sin Marcos Alonso hay muchas más opciones, y el poder económico de Chelsea intimida al Valencia CF
Este es un caso bastante extraño, pues Marcos Alonso viene jugando a un excelente nivel. De hecho, no solo en Chelsea, lo hace de igual manera en la selección con quiénes ha llegado hasta la final de la UEFA Nations League que perdieron de manera polémica ante Francia. Así pues, se trata más de una visual de renovación que puede ir marcada por múltiples factores.
Lo primero, tener en cuenta que Marcos Alonso lleva ya varios intentos de fuga reunidos. Lo segundo, que el crecimiento de Gayá y la no concreción del Valencia por darle un lugar con las condiciones que él exige marcan terreno. Así pues todo va muy bien situado, y enfrentado para garantizar ciertas medidas. Por lo que no dudarían en pagar lo que piden en la capital del Turia que estarían en torno a los 40 millones de euros.
Barcelona un paso más abajo espera dar el golpe
Otro de los que intentará hacer presión en este sentido es el FC Barcelona. Los culés son muy conscientes de sus posibilidades, y han marcado la ruta más conveniente. Ellos aunque no tengan la chance de ofrecer un alto nivel de ingresos al jugador, ni el pago elevado de su contrato, plantean un aviso de resguardo en la culminación de su actual vínculo.
Directamente se cree que al acabarse el contrato vigente en verano de 2023 puedan atarlo sin mucho más que el renombre de la entidad. Poco probable pero a la expectativa está planteado el asunto, que debería tener una respuesta mucho más globalizada en breve. Lo cierto de todo es que Gayá está muy cerca de ver din a su estadía en la que siempre fue su casa, ante la incompetencia que tiene sus jefes por permear su estancia.