El piloto neerlandés recuperó el liderato pero sabe que su máximo rival está muy cerca
El corredor número 1 del Red Bull Racing, Max Verstappen, terminó segundo en el GP de Turquía y le arrebató el liderato de la tabla de posiciones al inglés Lewis Hamilton. Sin embargo, el mismo piloto reconoció que su escudería se está quedando estancada en cuanto al rendimiento de los monoplazas. Al mismo tiempo, felicitó al equipo de su acérrimo rival, diciendo que Mercedes ha dado un paso importante en cuanto a tecnología.
Estas fueron las sensaciones del neerlandés, una vez terminada la carrera en Estambul. “Fueron definitivamente más rápidos en Turquía, no les alcanzamos y en lluvia tenían margen. Analizaremos por qué no fuimos tan competitivos y pienso que pueden haber dado un paso más allá”. Fue el análisis general del piloto del Red Bull.
Hamilton y su escudería piensan que las declaraciones de Max Verstappen son parte de un plan de adulación
El ex piloto de la Scuderia Toro Rosso, sabe que para ganar el mundial de la Fórmula 1 de este año, tiene que derrotar a un solo contendiente, Lewis Hamilton. El británico que ya alcanzó la marca de Michael Schumacher con 7 títulos, es y será siempre uno de los rivales de peso. No obstante y aunque no lo quiera reconocer, el neerlandés sabe que es así.
Verstappen quiso quitarse la tensión de encima y declaró. “No va a ser fácil, pero hasta ahora hemos tenido un gran año y siempre voy a dar el máximo. Como dije, no me va a cambiar la vida ser primero o segundo, siempre voy a dar lo mejor de mí y espero que sea suficiente. Si no lo es, no dormiré menos”. Los expertos analizan el discurso, y lo ven como una estrategia para mantener al margen a su contrincante inglés.
Verstappen analiza la próxima carrera y sigue diciendo que la escudería de Lewis Hamilton es más rápida
El piloto del Red Bull Racing analizó el próximo GP que se correrá en suelo norteamericano, exactamente en la ciudad de Austin-Texas. Al igual que todas las carreras, está tendrá su grado de dramatismo y tensión, pues solo son 6 puntos los que separan al neerlandés del británico en la general. No obstante, insistió en que Mercedes tiene la ventaja, gracias a su tecnología.
“Quizá en otros circuitos podemos estar un poco mejor, pero nunca va a ser fácil. El año ha estado muy apretado. A veces parecía que estábamos un poco mejor, pero en otros circuitos ellos eran bastante rápidos. Espero que en las próximas carreras haya algunas pistas, más de la mitad, que nos vayan mejor a nosotros” sentenció el piloto holandés.